¿Quieres ser árbitra de fútbol?

Algunas de las árbitras que actualmente están pitando en la Federación. / ffrm
Algunas de las árbitras que actualmente están pitando en la Federación. / ffrm

La Federación impulsa una atractiva campaña dirigida a mujeres que ya cuenta con numerosas inscritas y cuyo plazo para participar acaba a final de este mes

JUAN ANTONIO CALVO MURCIA

La campaña 'Soy Árbitra', impulsada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ya está obteniendo los primeros resultados. Esta iniciativa, pionera en España y dirigida a mujeres, tendrá como plazo de inscripción hasta el 31 de mayo, y el 3 de junio todas las interesadas podrán acudir a una charla informativa a partir de las 17.00 horas, en la sede de la Federación de Fútbol de la Región.

El objetivo de esta campaña es triplicar el número de colegiadas que hay inscritas en el comité murciano, cifra que, hasta la fecha, suma veintiséis en fútbol y once en fútbol sala. Cabe recordar que en estos momentos la Federación de Fútbol de la Región es una de las entidades territoriales más avanzadas en el tema arbitral femenino al contar con dos árbitras en Primera División femenina (María Dolores Martínez Madrona, internacional, y Elia María Marttínez Martínez), así como una asistente en Primera División, Naomí Bellido, lo que sitúa a la Federación a la cabeza del 'ranking' del arbitraje femenino en toda España. Tenía dos, pero Miriam Morales se ha cambiado al comité andaluz siguiendo a su pareja, aunque, de momento, sigue saliendo con Martínez Madrona.

Además, esta campaña, aprovechando el auge que está viviendo el fútbol femenino en España, está sirviendo de altavoz o llamada en otras federaciones nacionales. La mencionada campaña está apoyada por la Real Federación Española de Fútbol y cuenta con la presencia de jugadoras de Primera División del Atlético de Madrid, Barcelona, París Saint-Germain y de la selección española, que se han unido en un vídeo promocional creado por la Federación de Fútbol de la Región apoyando esta iniciativa. Además, la jugadora yeclana Eva Navarro, del Levante de Primera División, también se ha sumado a #SoyÁrbitra.

Temas

Fútbol