Fútbol femenino

El entrenador del Alhama Féminas: «No queremos despertar todavía»

Piña de las jugadoras del Alhama antes de un partido en el Complejo Guadalentín. / salva bernal
Piña de las jugadoras del Alhama antes de un partido en el Complejo Guadalentín. / salva bernal

Randri, entrenador del Alhama, espera evitar al Tacón madrileño y al Deportivo en el sorteo de hoy

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

«Lo que estamos viviendo es increíble. Estamos en un sueño y no queremos despertar todavía. Las emociones están a flor de piel, pero hoy, con más calma, le he dicho a mis compañeros del cuerpo técnico que, pase lo que pase durante estas dos semanas, tenemos que disfrutar el momento, porque esto es irrepetible». Lo dice Randri García, entrenador de un Alhama Féminas que ha hecho historia en el fútbol femenino murciano al clasificarse para el 'playoff' de ascenso a la Liga Iberdrola. Esta tarde, a las 16.00 horas, se celebra el sorteo de los cuartos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el bombo, junto a las alhameñas, estarán Deportivo, Osasuna, Zaragoza, Tacón de Madrid, SantaTeresa de Badajoz, Tacuense de Tenerife y Fermarguín de Gran Canaria. Randri quiere evitar a Deportivo y Tacón, «porque son los dos equipos con mayor potencial deportivo y económico. El Tacón juega en Canillas y no ha perdido ni un partido en toda la temporada. El año pasado se quedó en semifinales y nadie se explica cómo no ascendió. Cuenta con el apoyo del Real Madrid. Y el Deportivo de La Coruña es un equipo absolutamente profesionalizado, con las mejores jugadoras de Galicia», cuenta el entrenador del Alhama, quien a priori es una de las cenicientas del sorteo.

El dato

3
La entrada del partido que el Alhama jugará en su campo, este domingo o el que viene, costará 3 euros, tanto para abonados (tiene 300 socios) como para no abonados. El presupuesto del club es de 45.000 euros, tres veces inferior al de la mayoría de los rivales que luchan por subir.

«Tenemos la plantilla más corta, con solo 16 jugadoras, y ninguna vive del fútbol. En el resto de equipos, casi todas las fubolistas tienen un sueldo y viven de esto. Pero nosotros vamos a disfrutar, a preparar la eliminatoria de la mejor manera y a seguir viviendo el día a día, que es lo que nos ha traído hasta aquí», confiesa. La ida se juega ya este domingo y la vuelta, el 5 de mayo.

Las frases

Histórico
«Pase lo que pase estas dos semanas, tenemos que disfrutar del momento, porque esto es irrepetible»
Empezar en casa
«Me gustaría jugar la ida en nuestro campo. Somos más fuertes y es raro que no marquemos un gol»
Un reto mayúsculo
«Tenemos la plantilla más corta y aquí nadie vive del fútbol, pero todas están implicadas, dando el 150%»

«De los dos equipos canarios tenemos menos información, pero al resto sí los tenemos controlados. Contamos con, al menos, dos partidos de los que han disputado en el último mes y medio. Esta semana vamos a entrenar todos los días, salvo el miércoles, y personalmente me gustaría jugar el partido de ida en casa. Con nuestro público somos más fuertes y creo que podemos encarrilar la eliminatoria. Tenemos pegada y es raro que acabemos un partido en el Guadalentín sin marcar», recuerda Randri.

Los números constatan esa afirmación. El Alhama ha sido el mejor equipo de su grupo (el VII) como local, sumando 35 puntos ante su afición, cuatro más que el Valencia y siete más que el Villarreal. Once victorias y dos empates, con 43 goles a favor y 8 en contra, es el saldo final de una temporada inmaculada, sin derrotas, en el Complejo Guadalentín. Helena Torres, con 22 dianas, ha sido la máxima goleadora del grupo. Marina Martí ha hecho 12 tantos. Ana López, 10. Y Carmen Fresneda, solo en la segunda vuelta, 8.

«Si te fijas, llevamos jugando partidos de 'playoff' desde que vino el Valencia el 13 de marzo. El Villarreal solo ha fallado una vez en toda la segunda vuelta, cuando perdió con el Mislata (0-5), y nos ha obligado a ir ganando todos nuestros partidos. Hasta el último hemos estado en tensión. Y eso hace que lleguemos a estas eliminatorias muy enchufados. Además, por la modestia de nuestro club y por el hecho de tener una plantilla tan corta, nosotros estamos aquí porque las jugadoras han dado el 150% de lo que tienen y están convencidas e implicadas. Hay un proyecto en común y todas van a muerte», asegura.

Es trascendental -también- el aliento «del pueblo, que está volcado con el equipo», apunta. En este sentido, Randri lo tiene muy claro. «Lo que vivimos en Aldaia el domingo fue muy emocionante, con más de cien personas de Alhama allí con nosotros. No hicimos noche allí. Viajamos por la mañana, en el autocar junto a nuestros aficionados».

Temas

Fútbol