Pulso entre los más fiables

Munúa y Munitis bromean en el choque de la primera vuelta. / pablo sánchez / agm
Munúa y Munitis bromean en el choque de la primera vuelta. / pablo sánchez / agm

El UCAM y el Cartagena llegan al derbi del próximo domingo engrasados y sin conocer la derrota desde el pasado mes de diciembre

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Cartagena y el UCAM son los grandes candidatos para acabar al frente del grupo IV al final de la liga regular. De hecho, junto al Recreativo de Huelva y el Ibiza, son los equipos más en forma de este mes de enero. Los albinegros visitarán La Condomina después de una racha de siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate que ha encaramado a los de Munúa al primer puesto, aunque solo un punto por encima del cuadro universitario. El Efesé no pierde desde el 1-0 en El Ejido el pasado 2 de diciembre. La buena racha del equipo de Munitis es más corta, aunque ha sumado 11 puntos de los últimos 15, siendo los partidos lejos de casa su punto débil.

Por lo demás son dos equipos muy parecidos. Tanto el UCAM como el Cartagena han ganado 14 partidos de un total de 22, aunque mientras que el equipo albinegro ha logrado 4 empates y ha sufrido 4 derrotas, los azulones han perdido un partido más y han empatado menos. En cuanto a los goles, el equipo que preside Paco Belmonte es más contundente en ambas áreas: ha marcado 38 goles y ha recibido 12, mientras que su rival del domingo ha marcado 34 y ha recibido 16.

El derbi entre los dos equipos murcianos que lideran el grupo IV no estará exento de morbo. Y es que en el conjunto universitario militan cuatro futbolistas con pasado cartagenero. Javi Fernández nació en la ciudad portuaria mientras que Hicham se crió en la cantera albinegra. Además, Collantes formó parte del último Cartagena que militó en Segunda, mientras que Isi Ros, una de las estrellas del UCAM, pasó seis meses cedido en el Cartagonova y acabó de uñas con la afición de un club que ya ha comprado cerca de 300 entradas de las 1.500 que el equipo universitario ha puesto a disposición de su rival.

Solo el Recreativo de Salmerón y el Ibiza siguen el ritmo de los dos primeros clasificados del grupo IV

En los últimos años ambas entidades han competido por los mismos jugadores. Los casos más recientes son los de Antonio López y Grego Sierra. El primero acabó en el Cartagena a pesar de que el UCAM puso mucho empeño en el fichaje del central, mientras que Sierra siempre ha estado en la agenda de Belmonte, aunque ha acabado a las órdenes de Pedro Munitis. Incluso los entrenadores en ambos equipos coincidieron en el Deportivo de La Coruña.

Javi Fernández, Collantes, Isi Ros e Hicham tienen pasado en el equipo que preside Paco Belmonte

Javi Rey se marcha

El que no seguirá en el UCAM es Javi Rey, un centrocampista ofensivo que la pasada campaña brilló en el Badajoz y que este curso no ha tenido sitio en la medular del UCAM, de la que se han apoderado Cristhian Britos y Toni Arranz. Clubes de la parte alta como el Melilla se han interesado en el exjugador azulón.

 

Fotos

Vídeos