TERCERA DIVISIÓNJORNADA 38

El portero Serna marca en el 93 y da el primer puesto al Yeclano

Miguel Serna es manteado al final del encuentro. / ros caval / agm
Miguel Serna es manteado al final del encuentro. / ros caval / agm

JUAN MAYOLSANGONERA

Miguel Serna se convirtió en el héroe del título liguero que conquistó el Yeclano en el minuto 93 con un gol que anotó el guardameta azulgrana en un córner y que le dio el punto que necesitaba para ser el líder y encarar con más garantías el 'playoff'.

Partido muy igualado y tenso donde los locales no se jugaban nada y el líder se jugaba asegurarse ser campeón. Los locales se adelantaron en el 17 por medio de Esteban López, de tiro cruzado, los visitantes sabían cómo iba el Lorca Deportiva en Mula. En ese instante iban los lorquinos ganado por 0-1 e intentaron el empate, que consiguieron por mediación de Carlos Felipe.

Tras la reanudación siguió la misma tónica. En el 62 Salinas, desde fuera del área, disparó a la base del poste y adelantó al filial universitario y hasta el final del encuentro cualquiera pudo marcar. Hasta que en el 93 llegó la accion decisiva del partido cuando el guardameta Serna subió a rematar en un saque de esquina, tras un rechace de la defensa local. El portero disparó y el balón se coló en la portería del filial universitario, llevando el delirio a la numerosa afición desplazada desde Yecla, puesto que ese gol significaba ser campeón del grupo.

La celebración del título llegó en el propio césped de El Mayayo con un protagonista. El guardameta Miguel Serna fue el gran héroe.