3º División / Yeclano

El poder de una afición sobresaliente

La afición celebrando el campeonato. A la derecha, en las calles de Yecla tras el ascenso. S.D.Y./
La afición celebrando el campeonato. A la derecha, en las calles de Yecla tras el ascenso. S.D.Y.

La hinchada local ha demostrado ser un pilar más en la consecución del ascenso del Yeclano y aspira a ser determinante también en Segunda B

S. TRIGUERO.yecla

Cuerpo técnico, directiva y jugadores del Yeclano Deportivo coinciden al asegurar que uno de los pilares fundamentales del éxito del equipo en la consecución del ascenso a Segunda División B ha sido la afición, que ha demostrado estar a la altura y empujar al cuadro azulgrana de forma notable, tanto en los partidos de casa como en los desplazamientos.

Alrededor de 600 abonados ha tenido el club en esta última temporada, una cifra muy alta y muy por encima de lo que suele ser habitual en Tercera.

La afición ha llenado en los últimos partidos el municipal La Constitución y ha vibrado con el soñado ascenso. Niños, jóvenes y mayores han ido de la mano a la hora de apoyar al Yeclano Deportivo y ese espíritu se ha contagiado en todo el municipio, que salía a la calle el pasado 2 de junio para celebrar el ascenso ante el Escobedo y festejar el esperado regreso a la categoría de bronce.

No sería justo pasar por alto la increíble labor que realiza la siempre fiel peña 'La curva bar', que desde el famoso vértice que ocupa en el municipal La Constitución ha empujado al equipo en los momentos más difíciles y ha disfrutado como nunca con la gesta histórica protagonizada por el equipo.

Los aficionados no olvidarán la consecución del campeonato en el grupo XIII de la Tercera División en el partido ante el UCAM B con el gol de Serna. El equipo se jugaba mucho y los seguidores del equipo de Sandroni volvieron a dar ejemplo de su empuje. «Son estas victorias las que crean afición y las que nos van a permitir seguir soñando con el reto de que de una vez por todas el equipo se pueda afianzar en Segunda B», asegura el presidente del club Pedro Romero.

Más