El Pitín, el mejor aliado de un Mar Menor temible en casa
Solo tres de los noventa equipos de la categoría han logrado, en la primera vuelta, más puntos como locales que los azulones
Todo hacía indicar que el Pitín, un campo que hasta el último partido de la primera vuelta ha contado con un césped artificial en mal estado, iba a ser un enemigo del Mar Menor, un equipo cuya pretensión era elaborar un fútbol combinativo para el que iba a necesitar una buena superficie de juego. Pero tras el cierre de la primera fase de la competición, y sobre todo analizando los números del equipo de Javi Motos en casa, ha resultado ser todo lo contrario.
De hecho, el equipo azulón ha sido elmejor equipo como local en la primera vuelta, solo emparejado al Intercity, el equipo alicantino que ocupa el tercer puesto en la clasificación. Los de San Javier han sumado 20 de sus 28 puntos en casa, cinco más de los que han hecho el líder Hércules, La Nucía, segundo, y el Real Murcia, cuarto con también 15 puntos como local.
A TENER EN CUENTA
-
20 puntos de 27 posibles ha logrado el Mar Menor como local en la primera vuelta de la Liga.
-
2 goles en contra ha recibido el equipo de Javi Motos en nueve partidos en casa.
De los nueve partidos como anfitrión el Mar menor solo ha perdido uno, el que dejó escapar ante el Recreativo Granada el pasado 7 de noviembre, un duelo en el que los murcianos acabaron con dos futbolistas expulsados (Rafa Páez y Molinero) y encajando un gol cargado de polémica. Excepto el Eldense y el Águilas, que arrancaron un empate del feudo murciano, el Real Murcia, Toledo, Puertollano, Alzira y El Ejido sucumbieron en el Pitín, equipo al que se unió el Pulpileño, que cayó derrotado por 4-0 en el campo universitario de La Ribera, recinto que acogió uno de los partidos del Mar Menor en casa cuando el césped del Municipal del Pitín estaba siendo sustituído.
El Córdoba ganó sus nueve citas en el Arcángel, igual que un Unión Adarve que sumó 24 de 24 puntos en el García de la Mata
De los otros 72 equipos repartidos en los otros cuatro grupos de Segunda B, solo hay tres que han superado los guarismos en casa del Mar Menor. El Unión Adarve en el grupo I ha logrado 24 puntos en el García de la Mata, campo donde ha ganado los ocho partidos que ha disputado. Los mismos que el Cerdanyola, el cuarto clasificado del grupo III.
El cuarto de noventa equipos
El equipo que más ha sumado en la primera vuelta del total de noventa equipos de Segunda RFEF fue el Córdoba, que logró 27 puntos en el Arcángel, donde ganó todo como local. La Real Sociedad C, el líder del grupo II, y el Villanovense y Montijo, del grupo IV, también han agarrado los mismos 20 puntos en nueve partidos como ha hecho el Mar Menor.
El equipo de Javi Motos solo ha perdido contra el Granada B como local, en un duelo que acabó con dos jugadores menos
Además, el equipo de Javi Motos solo ha encajado dos goles en contra como local; uno ante el Eldense en el estreno liguero y el que marcó el filial del Granada en la única derrota en casa de un equipo que se hace fuerte en el Pitín y que amortigua así sus carencias como visitante, ámbito en el que solo suma 8 puntos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.