La octava comunidad en licencias

Un partido de niños con ficha federativa en la Región. / FFRM
Un partido de niños con ficha federativa en la Región. / FFRM

La federación regional continúa creciendo y ya hay casi 50.000 fichas entre todas las modalidades

JUAN ANTONIO CALVO Murcia

El fútbol regional sigue creciendo. Así, respecto al anterior ejercicio, la federación murciana ha diligenciado casi tres mil fichas más que en el curso precedente, lo que supone un crecimiento del 6%. En la temporada 2016-17 se tramitaron 45.430 licencias, de las cuales 29.474 fueron de fútbol y 14.518 de fútbol sala. El crecimiento se ha visto reflejado la pasada temporada en las categorías de base y el número alcanza ya las 48.175 fichas, lo que supone un aumento de 2.745 respecto al anterior ejercicio.

En el fútbol las categorías que más han crecido han sido las de bases, sobre todo las categorías de debutantes, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, que han aumentado cerca de un 10%. Las categorías de Segunda Autonómica aficionado y de primera también han visto aumentadas sus licencias en más de 1.000 fichas respecto al número del año anterior.

Otro apartado importante ha sido el del fútbol femenino que cada vez cuenta con más participación, sobre todo en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Regiones como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón están por debajo en cuanto a afiliados

En lo que respecta al fútbol sala también se ha comprobado un salto importante en cuanto a inscripciones, ya que esta modalidad deportiva ha crecido en un millar de licencias.

El fútbol sala ha visto un claro aumento, sobre todo en las categorías benjamín, alevín e infantil. También se ha incrementado la participación en cuanto a mujeres que han ingresado en el colectivo arbitral, no solo en el fútbol sino también en el fútbol sala.

Por otra parte, la federación mantiene la subvención del 50% en los recibos arbitrales en las categorías de Primera y Segunda Autonómica siempre que dispongan de un mínimo de 10 jugadores sub 24 (los de Primera) y quince jugadores sub 23 (para los de Segunda). Se subvencionará con 400 euros a cada uno de los equipos que militen en la tercera categoría del fútbol base.

Los números hacen que la federación murciana sea actualmente la octava comunidad de España en cuanto al número de licencias, por encima de regiones como Castilla y León (45.674), Castilla-La Mancha (43.177) y Aragón (31.858).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos