El regalo más especial en La Arrixaca

Toché y Eva Navarro entregan un balón de fútbol a una niña ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca./Nacho García / AGM
Toché y Eva Navarro entregan un balón de fútbol a una niña ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca. / Nacho García / AGM

Eva Navarro, Pedro León, Toché y Toni Villa participan en la visita a los niños del hospital; «es un orgullo, estoy muy feliz», dice la campeona del mundo sub-17

LA VERDADMurcia

Ya es una tradición bien asentada, una visita imprescindible en estos días, en los que algunos de los futbolistas de la Región de mayor renombre aportan su granito de arena para endulzar la Navidad en la medida de lo posible a los niños ingresados estos días en La Arrixaca, en un acto tutelado por la Federación de Fútbol de la Región. En la visita de ayer no faltaron Pedro León, Toni Villa, Toché ni la jugadora yeclana Eva Navarro, flamante campeona del mundo sub-17, que no se quiso perder la visita al pabellón materno-infantil del hospital.

León, centrocampista muleño del Eibar, y Toché, delantero santomerano del Oviedo, repitieron en este acto, mientras que se estrenaron el joven extremo murciano de 23 años del Valladolid, Villa, uno de los jugadores revelación de la temporada en Primera, y Eva Navarro, delantera del Levante, con el que compite en la Liga Iberdrola, y de la selección española femenina.

Juguetes y balones

La delegación, con directivos entre los que se encontraba su director deportivo, el exfutbolista profesional Jesús Rosagro, entregó a los niños juguetes y balones firmados por los jugadores.

Pedro León dijo que «esta iniciativa es preciosa y nosotros la hacemos encantados. Llevo 16 años haciéndolo porque me ilusiona. Cuantos más seamos, mucho mejor». Pedro León habló de Toni, «un jugador que me ha sorprendido. Tiene un gran talento y ojalá que siga así y termine de explotar». El futbolista, que se recupera de una rotura en su pie izquierdo en un año en el que no ha parado de sufrir lesiones, dijo que «estoy bien, la evolución está siendo buena. El 2018 ha sido malo profesionalmente y esperemos que en 2019 me respeten las lesiones».

Eva Navarro, por su parte, dijo que «estoy muy feliz de que me hayan invitado para este acto. Dar regalos a los niños en esta fecha es un orgullo para mí».

Sobre su gran año, dijo que «este 2018 lo voy a recordar para siempre, lo voy a enmarcar porque lo he conseguido todo y esperemos que el 2019 sea igual o mejor». Sobre su club, el Levante, aseguró que «vamos terceras y logrando los objetivos propuestos, lo cual es estupendo». Y sobre la selección dijo que «el año que viene con la sub-19 ojalá nos podamos clasificar para el Mundial sub-20».