Fútbol

Eva Navarro muestra el camino a Álvaro, su hermano mayor

Eva Navarro, en un partido con el Levante. / LEVANTE UD
Eva Navarro, en un partido con el Levante. / LEVANTE UD

El defensa del Yeclano debutó el domingo en Segunda B, tras dar el salto desde el filial de Primera Regional

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

Carlos tiene cinco años y es el único, de momento, que no está enganchado al fútbol en casa de los Navarro, en Yecla, donde han crecido sus hermanos Álvaro (22 años) y Eva (18). En este domicilio, donde ya están acostumbrados a celebrar los éxitos de la delantera internacional del Levante, el pasado domingo la atención la acaparó Álvaro, quien debutó como titular en el partido del grupo IV de Segunda B que disputó el Yeclano contra el Talavera. Jugó los noventa minutos y su equipo ganó 2-0. «Cumplí un sueño», dice el jugador, habituado a vestir la camiseta del filial, en Primera Regional.

Aunque Eva se enganchó al fútbol viendo jugar a Álvaro, cuando tenía los mismos cinco años que ya ha cumplido su hermano pequeño, dio el salto mucho más rápido. «Ella está a otro nivel», dice el futbolista yeclano, quien destaca la gran actitud cada vez que salta a un campo de fútbol. El defensor del Yeclano sabe bien lo que dice, no ya por su estrecho lazo familiar, sino porque ambos se han enfrentado más de una vez en amistosos y pachangas.

Consejos

Álvaro, que trabaja en una empresa de tapicería de Yecla, tiene los pies en el suelo. Sabe que su futuro en el fútbol va a variar poco del presente que está viviendo, pero aun así, como hermano mayor que es, ha aconsejado a Eva en más de una ocasión, una de las últimas veces el pasado verano, cuando el Tacón madrileño quiso fichar a la goleadora del Levante. «Le dije que no se guiara por la oferta económica y que jugara en el equipo en el que se sintiera más a gusto».

Eva sigue en Valencia, más cerca de Yecla que si hubiera decidido cambiar de aires, y demostrando cada fin de semana que no tiene límites. Ya ha debutado con la selección española absoluta y estos días se encuentra en Reikiavik, capital de Islandia, participando en un minitorneo clasificatorio para la ronda élite del Europeo sub-19 como integrante del combinado nacional de la categoría. Está llamada a ser referente en el equipo dirigido por Pedro López.

Álvaro y Eva tienen en común su pasión por el fútbol, uno es seguidor del Real Madrid y la otra, como no podía ser de otra manera, celebra los goles del Levante. También coinciden en que cada domingo están obligados a vestir de azulgrana.