Borrar
Aspas marca el gol del empate.

Ver fotos

Aspas marca el gol del empate. Reuters

Viva pero con mal pronóstico

España, muy débil en las dos áreas, empata con Marruecos y pasa como primera de grupo después de que el videoarbitraje validara un gol postrero de Aspas y se las verá con Rusia

JON AGIRIANO

Enviado especial. Kaliningrado

Lunes, 25 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo fútbol del

Ahora bien, más allá de eso, los síntomas que ofreció obligan a considerarla un

España

De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago (Asensio, m. 74); Silva (Rodrigo, m. 84), Iniesta, Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 74).

2

-

2

Marruecos

Munir; Dirar, Saiss, Da Costa, Achraf; Al Ahmadi, Boussoufa; Ziyach (Bouhaddouz, m. 85), Belhanda, Nourredine Amrabat; y Boutaïeb (En Nesriy, m. 70).

  • GOLES 0-1, m.14: Boutaieb bate por raso a De Gea tras un error de entendimiento de Sergio Ramos con Iniesta en el medio campo. 1-1, m.19: Isco culmina una jugada individual de Iniesta. 1-2, m.81: En Nesiry, de cabeza, tras un saque de esquina. 2-2, m.91: Iago Aspas, de espuela, dentro del área.

  • ÁRBITRO Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Amonestó a los marroquíes El Ahmadi (m. 22), Amrabat (m. 29), Da Costa (m. 30) y Boussoufa (m. 30).

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio de Kaliningrado ante unos 33.973 espectadores.

El Marruecos valiente, sin nada que perder, dispuesto a retar a España a un partido de ida y vuelta, se quedó en el vestuario. O en las ensoñaciones de su hinchada, entusiasmada ante la perspectiva de batir al poderoso vecino. Y salió otro Marruecos, cicatero, bien metido en su campo, parando el juego con faltas y sin otra propuesta ofensiva que soltar balones largos en busca de Amrabat o Boutaib. Decepcionante sí, pero no tanto como para no aprovechar un regalo cuando se le ofrece en bandeja de plata. Es lo que sucedió en el minuto 14. España dominaba sin agobios, tocando y tocando, ajustando los fusibles para que se encendieran sus mejores luces, Iniesta e Isco. Todo marchaba bien, al menos en las coordenadas previstas, hasta que un

Se hizo obligatorio recordar entonces que esta España ya no es ya ni de lejos aquel equipo al que hacerle un gol era como descifrar la piedra Rosetta. Todo lo contrario.

Tras recuperarse del susto de la segunda ocasión marroquí, que prácticamente coincidió con la segunda vez que pisaban el área de España, el equipo de Fernando Hierro, con Thiago escoltando a Busquets, volvió a hacerse con el control. Tuvo momentos de buen juego, siempre a partir de un

Mereció la selección irse al descanso con una ventaja que le permitiera jugar en la segunda sin miedo a que un nuevo error o una jugada fortuita les pusiera al borde del abismo, pero faltó acierto en las tres o cuatro o buenas llegadas que se dibujaron.

Hierro movió las piezas para el último cuarto de hora. Aspas entró por Diego Costa y Asensio por Thiago, lo que hizo retrasarse a Silva. España buscaba un gol que le diera la victoria. Sus llegadas, sin embargo, se fueron espesando y no pudo lograrlo hasta muy tarde, cuando Marruecos ya iba por delante tras marcado el 1-2 en el minuto 80. Fue en un cabezazo de Ziyach, mal defendido en un saque de esquina. Fatal durante todo el partido, Sergio Ramos ni le vio. Hubo que esperar unos segundos eternos hasta certificar que el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios