Borrar
Diego Costa durante un entrenamiento.
El gran momento en la historia de Diego Costa
la samba roja

El gran momento en la historia de Diego Costa

Marcos Senna, jugador del Cosmos y exinternacional español, analiza la convocatoria de Diego Costa de cara al Mundial de Brasil en su columna de opinión 'La Samba Roja'

marcos senna

Jueves, 5 de junio 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento de la verdad para Diego Costa en la selección española. Reconozco que he estado muy pendiente de su evolución y que cruzaba los dedos para que estuviese en la lista de los 23 jugadores que ha confeccionado Vicente del Bosque. Vamos Diego, tienes que ir, me decía a mí mismo. Es mi relevo en la selección como jugador hispano brasileño en una fase final y un compatriota al que tengo un gran aprecio. Me parece un jugador fantástico y que le va a dar un plus a La Roja,

No creo que lo haya pasado muy bien en estos días con los rumores de su marcha del Atlético de Madrid, la recuperación de la lesión y por el esfuerzo de llegar a tope a un Mundial donde va a ser uno de los grandes protagonistas por renunciar a Brasil para jugar con la actual campeona del mundo. Pero sé que es muy fuerte y va a darlo todo en el campo.

Pero vayamos por partes. Sobre su estado físico no me cabe ninguna duda de que tanto Vicente como el jugador han hablado mucho. Otra cosa es que el técnico salmantino arriesgue en el amistoso ante El Salvador y prefiera tenerlo listo para el primer partido ante Holanda, pero no descarto que empiece ya a asomar la cabeza, aunque sean sólo unos minutos. Entrenar, ya entrena a tope.

En cuanto a su alineación en la final de la Champions, tanto para Del Bosque como para el jugador era una situación difícil. Pienso que hubo una conversación previa entre ellos y estaba todo claro. Hay que tener en cuenta que el Atlético es el club que le paga y Diego siempre quiere darlo todo para después tener la oportunidad de jugar con su selección. La final de Lisboa le salió rana, pero creo que en el Mundial va a ir como una moto y me encantaría que fuese protagonista.

Sobre su salida del Atlético, y más en esta época del año, es normal que ocurran estas situaciones. Con la temporada que ha hecho lo extraño sería que no se hablase de su futuro, pero creo que él este tema lo tiene al margen y sólo piensa en La Roja. Y, cómo no, en lo que le espera a su llegada a Brasil. Y aquí es lo mágico de este jugador, ya que lejos de venirse abajo por los silbidos que pueda haber en su contra va a ser un punto de motivación y el Mundial le va a hacer más fuerte y va a demostrar su profesionalidad para intentar que España entre en la historia en su objetivo por volver a ser de nuevo Campeona del Mundo en el terreno del enemigo más temible que se podía imaginar. Yo no me lo quiero perder y ya ante El Salvador estaré en las gradas para empujar a La Roja en este nuevo reto.

Puedes seguir a Marcos Senna en su cuenta oficial de Twitter @MarcosSenna19

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios