Ver fotos

Gonzalo Pereira, del Águilas, despeja un balón en presencia de Titi, del Mar Menor. Guillermo Carrión/ AGM

Ni Mar Menor ni Águilas merecieron llevarse el derbi

Los de Molo dominaron en la primera mitad en el Pitín, pero los de Motos reaccionaron en la reanudación, aunque sin generar ocasiones

Domingo, 10 de octubre 2021, 22:05

El segundo derbi murciano de la temporada en el grupo V de Segunda RFEF fue más intenso que vistoso y dejó más fricciones que grandes ... jugadas. El Mar Menor y el Águilas se repartieron los puntos en un duelo en el que primaron las defensas a los ataques, el no encajar antes que volcarse en la portería contraria. Por eso no hubo goles.

Publicidad

Mar Menor

Facu Ackerman, Morros, Javi Ramírez, Abel López, Edu Ubis, Nacho Pérez (Silvente, 63), Fran Moreno, Cifu, Molinero, Peque y Titi (Domi Pujante, 83)

0

-

0

Águilas

Iván Buigues, Uri, Carlos (Barrenetxea, 30), Molinero (Rober, 62), Arcas, Petravicius (Jovic, 62), Mounir, Gonzalo, Pedro, Gaffoor y Javi Pérez.

  • Árbitro: Manrique Antequera, andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Uri,Gaffoor, Molinero, Rober, Abel López, Titi, Nacho Pérez, Titi, Petravicius y Fran Moreno.

  • Incidencias: Estadio Pitín, cerca de mil aficionados presenciaron el segundo derbi murciano de la temporada.

Además, cada uno de los contrincantes fue mejor en uno de los dos actos del partido con lo que el empate parece justo. El Águilas sigue encaramado a los primeros puestos de la tabla, continúa segundo, y con once puntos se coloca a tres de La Nucía, el líder. El Mar Menor, por su parte, sumó su tercera jornada sin perder (ha sumado siete puntos de nueve) y se ha colocado noveno, justo en la mitad de la tabla, con dos puntos por encima del descenso y a uno del quinto puesto que ocupa el Puertollano. Una buena posición teniendo en cuenta el arranque tan complicado que tuvieron los de Motos.

En la primera parte del duelo disputado en un Pitín donde todos los equipos se sienten incómodos por el mal estado del césped, el mejor a los puntos fue el Águilas. Al menos, buscó con más intensidad la portería del equipo de San Javier. Eso sí, no generó grandes ocasiones de gol. Pero en los últimos minutos de la primera parte fue Nacho Pérez, del Mar Menor, el que buscó la portería visitante desde lejos.

Cambio de papeles

En el segundo acto fue el Mar Menor el que buscó la portería de Iván Buigues con más insistencia. A los cinco minutos Ubis cayó dentro del área al intentar rematar un centro de Peque, pero el colegiado no consideró que Uri, defensor aguileño, le hiciera penalti. Dos minutos más tarde fue Peque el que se probó. El equipo de Motos ya era mejor. Silvente, que había saltado al terreno de juego en la segunda parte y que se mostró combativo, también reclamó penalti después de un forcejeo con Dani Pérez, pero tampoco fue suficiente para que el Mar Menor disfrutara de una pena máxima en el tramo final.

Publicidad

El equipo de San Javier suma siete puntos de nueve; los aguileños enjugan el mal sabor que le dejó de la derrota ante el Intercity

Lo que sí pudo cambiar el partido fue la salida en falso de Buigues, meta visitante, a la media hora de la segunda parte. El portero aguileño se precipitó, salió tarde y mal, y el toque de cabeza de Morros casi acaba en la red. Esa, y un remate a la media vuelta de Ubis. Los locales siguieron intentándolo, pero sin claridad ni tampoco profundidad.

Lo peor fue la imagen al final de Titi echándose mano a la rodilla, asustado, temiendo una nueva lesión que podría quedar en solo un susto. Al menos, los dos equipos sumaron en un choque no fue brillante pero estuvo cargado de emoción e intensidad hasta el pitido final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad