Mauricio Alonso, pólvora para el ataque del Lorca Deportiva

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva que entrena José Emilio Galiana tiene desde ayer dos nuevos jugadores en su plantilla. Uno es el delantero Mauricio Sebastián Alonso, uruguayo de 23 años que puede moverse en cualquier posición del ataque. De esta forma, el goleador Andrés Carrasco ya tiene competidor para esa posición de delantero centro, aunque los dos pueden ser compatibles y formar parte de la misma alineación.

Mauricio Alonso debutó en el Club Atlético Cerro de Uruguay a los 17 años y fichó en 2013 por el Atlético San Luis de México. Luego regresó a su antiguo club, antes de llegar al Villa Dámine de la Primera B de Argentina, una categoría similar a la Segunda B española, club del que procedía antes de ser fichado por la entidad lorquina.

Antes de este jugador también se incorporó a la disciplina del club Pape Ndiaye, futbolista de nacionalidad francesa de 19 años que ha sido fichado para las próximas cuatro temporadas. Pape ha jugado en varios equipos juveniles de Francia e Italia, como Valencienne, Bolonia y Bari. Su posición natural es la de pivote defensivo, aunque también puede jugar de mediocentro y de defensa central.

El defensa José Carlos, del Betis, llegará cedido al Lorca FC, donde ocupará la ficha de Antonio López

David Álvarez Pérez (Oviedo, 1992) es el otro fichaje anunciado ayer por el club. Álvarez es un mediocentro ofensivo de gran poderío físico y buena calidad técnica, que procede del Mérida y también ha jugado en el Melilla, el Marino de Luanco y el Córdoba B. También jugó en el Olympiakos Nicosia.

Por otro lado, mañana jugará el Lorca Deportiva el único partido de pretemporada en el Artés Carrasco. Será ante el Elche, equipo que acaba de descender a Segunda B. El choque arrancará a las 20 horas y pondrá en juego el Trofeo Manny Pelegrín. Tras este encuentro, el equipo que preside Joaquín Flores disputará otros dos amistosos antes del inicio de Liga contra el Betis B. Los 'bolos' se disputarán ante el Mar Menor y el Águilas. En los dos últimos compromisos el Lorca Deportiva perdió contra el Cádiz y el Alcoyano.

El Betis trabaja estos días en la cesión del zaguero José Carlos para que, después de ser jugador del primer equipo, mantenga el nivel y no pierda la proyección mostrada hasta ahora. José Carlos ya tiene equipo para la temporada próxima. Será el Lorca FC. El defensa ocupará la ficha de Antonio López.

El Rayo Vallecano y el Córdoba estaban interesados en sus servicios, pero será el equipo de Curro Torres el que tenga la oportunidad de tenerlo en sus filas para la próxima temporada. El propio jugador y su entorno han mostrado al Real Betis que la mejor solución a su situación es la salida en calidad de cedido para ganar rodaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos