Martínez Madrona no para

La murciana María Dolores Martínez Madrona. / vicente vicens / agm
La murciana María Dolores Martínez Madrona. / vicente vicens / agm

La murciana, que ya dirigió el llamado 'partido del récord', ha sido designada para pitar la final de la Copa de la Reina

EFE MURCIA

La colegiada murciana María Dolores Martínez Madrona está viviendo un año dorado en el mundo del arbitraje, tras ser designada como la principal del cuarteto de árbitras que dirigirá el 11 de mayo próximo la final de la Copa de la Reina de fútbol en el estadio Los Cármenes de Granada entre el Atlético y la Real. Así lo ha decidido el comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, que ya se fijó en ella para dirigir el llamado 'partido del récord' jugado esta misma temporada entre el Atlético y el Barcelona en el Wanda Metropolitano, en el que se rompió el techo de espectadores (60.739) en el fútbol femenino español.

Martínez Madrona arbitra tanto en la Liga Iberdrola como en Tercera. Como asistentes tendrá en la final de la Copa a Guadalupe Porras Ayuso, del Comité Extremeño, que arbitra en Segunda, y a Rita Cabañero, del Valenciano. La cuarta árbitra será Ainara Andrea Acevedo, del Comité Catalán.

Así que en este caso Martínez Madrona no estará acompañada en las bandas por la asistente lorquina Miriam Morales y la murciana María Planes, como en aquel choque en el Wanda, partido que se desarrolló sin incidentes reseñables y en el que Martínez Madrona solo tuvo que mostrar una tarjeta amarilla. La vio la jugadora del Atlético de Madrid Aleixandri.

Carrera meteórica

La trayectoria de María Dolores Martínez Madrona (Murcia, 1986), que es internacional desde el pasado año, está siendo meteórica. Así, a finales del pasado año fue una de las 18 colegiadas seleccionadas para participar en la ciudad suiza de Nyon en el último programa de formación del Centro de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) para la Excelencia en el Arbitraje. Durante los cinco días que duró la concentración, las elegidas realizaron pruebas físicas y teóricas y análisis de jugadas. También trabajaron en la unificación de criterios.

Su debut internacional se produjo en el partido que enfrentó a las selecciones absolutas de Rumanía y Holanda en las instalaciones del Pinatar Arena, el 22 de enero de 2017. El año pasado también fue designada para dirigir dos partidos amistosos: el España-Polonia que se disputó en el campo del Leganés, y el Francia-Suiza, que se jugó en la localidad francesa de Niza.

El año pasado Martínez Madrona, además, pasó a formar parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales, siendo la primera árbitra, y primer miembro del colectivo arbitral en activo, que ocupa el cargo de vocal.

Temas

Fútbol