El Lyon, rival del Barça, hará parada en el Pinatar Arena

FRANCISCO J. MOYA CARTAGENA.

El 2018 ha sido un año redondo para el Pinatar Arena y La Manga Club. La competencia cada vez es mayor, aquí y fuera. Pero los dos complejos de fútbol de la Región de Murcia están entre los cinco más importantes del país y en este año que ya se nos va ha quedado claro que su liderazgo es firme y tiene unas bases muy sólidas. Los más de 250 equipos de fútbol que han pasado por sus instalaciones para hacer parte de su pretemporada han dejado alrededor de 8 millones de euros en la comarca de Cartagena y el Mar Menor.

El 55% del pastel se lo lleva La Manga Club, centro pionero en España y donde ahora se quedan menos clubes que hace una década. Pero la calidad se impone a la cantidad en un lugar en el que las tarifas son más elevadas porque los servicios son más exclusivos. El 45% restante del pastel se lo lleva el Pinatar Arena, con su oferta multiplicada por once y ajustada a todos los niveles y bolsillos. Tiene seis campos en San Pedro del Pinatar, dos en Torrevieja, uno en Pilar de la Horadada, otro en Dolores de Pacheco y uno en Algorfa (Alicante), además de cinco hoteles casi en exclusiva en San Pedro del Pinatar y en Torre Pacheco.

Enero es el mejor mes. Oro puro para toda la comarca gracias al centenar largo de equipos que van a pasar por Los Belones y San Pedro del Pinatar. Este año, de nuevo, destaca la visita del Olympique de Lyon. El equipo francés, que será rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se alojará del 1 al 4 de enero en el hotel de cinco estrellas La Finca Golf Resort (Algorfa).

En La Manga Club, por su parte, destaca la visita, a partir del 5 de enero, del Stuttgart, actualmente 16º en la Bundesliga. Y el 12 de enero vendrá el Hamburgo, el cuarto equipo más seguido de Alemania y que el pasado curso descendió a Segunda por primera vez en su historia. Por Los Belones pasarán también tres conjuntos de la Eredivisie holandesa, NAC Breda, Herenveen y Utrecht. Allí se quieren centrar en el mercado chino.