Luto en el fútbol regional por la muerte de Felipe Mesones

Mesones, en una entrevista concedida a 'La Verdad', en 2009./Guillermo Carrión/ AGM
Mesones, en una entrevista concedida a 'La Verdad', en 2009. / Guillermo Carrión/ AGM

El exjugador del Real Murcia y extécnico grana y del Cartagena en distintas etapas fallece a los 81 años

LA VERDADMurcia

Felipe Mesones, histórico jugador del Real Murcia y técnico del equipo grana y del Cartagena FC, falleció anoche en Murcia a los 81 años tras una larga enfermedad. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Jesús de la capital. Nacido en Buenos Aires en 1936, su carrera profesional transcurrió en España, Colombia y Argentina. Como jugador, militó en clubs como Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, en Argentina; el Independiente de Santa Fe de Colombia, así como Real Murcia, durante tres temporadas (desde la 58-59 hasta la 60-61), Hospitalet y Club Esportiu Europa, en España.

Su carrera como técnico arrancó en tierras argentinas, donde dirigió al Fútbol Club San Telmo en 1968. Posteriormente, se trasladó a España. Tras un año en el UD Mahón, de la Tercera División, comenzó su primera etapa como técnico del Real Murcia en la temporada 72-73, en la que consiguió el ascenso a Primera División.

En la siguiente campaña logró la permanencia en la categoría de oro del fútbol español, pero un año después fue reemplazado por Puskas, que no pudo evitar el descenso del equipo. En las siguientes campañas pasó por los banquillos de clubs como Tenerife, Elche, Hércules, Salamanca, Real Valladolid y Granada, hasta que en la temporada 85-86 recaló en el Cartagena FC, equipo al que solo entrenó media temporada en Segunda División, al ser destituido por los malos resultados.

Tras otro paso por el Elche, vivió su segunda etapa en el Real Murcia en la campaña 89-90, sustituyendo a José Ramón Fuertes y dejó al equipo en la novena posición de la tabla en Segunda División, y estuvo a punto de subir la siguiente temporada, pero cayó derrotado en la promoción de ascenso contra el Real Zaragoza.

Mesones no siguió como técnico del equipo en el inicio de la 91-92, aunque el club volvió a requerir sus servicios en la 96-97, con el equipo en Segunda B, pero no logró el objetivo de jugar el 'playoff' de ascenso y no fue renovado. Tras su paso por varios clubs, entrenó por segunda vez en Cartagena, en la campaña 2000-2001, su último año como entrenador.

Muy querido por la afición grana, este bonaerense afincado en Murcia recibió en 2011 el 'Corazón Pimentonero' que otorga la Peña Murcianista Pimentonera.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos