TERCERA DIVISIÓN

Un mes sin salir del Artés

Josué Dorrio, del Lorca FC, en acción. / p. alonso / agm
Josué Dorrio, del Lorca FC, en acción. / p. alonso / agm

El Lorca FC se enfrenta a La Unión en el primero de los cuatro duelos seguidos en casa, en los que buscará llegar al 'playoff'

PEDRO RE

Al Lorca FC le toca levantar el vuelo. Tras salir derrotado el pasado domingo en Cieza contra todo pronóstico, tendrá que hacer un esfuerzo extra para recuperar el terreno perdido. Eso sí, los jugadores de Jaime Pérez tienen por delante cuatro partidos consecutivos en casa, debido a los cambios de campo en la primera vuelta. Así, el calendario de febrero les va a dar la oportunidad de intentar ganar doce puntos ante una afición que continúa esperando que el equipo se coloque en puestos de promoción. La primera prueba de fuego tiene lugar hoy, a las 12.00 horas, contra La Unión Atlético.

El equipo minero se encuentra en una situación delicada, fuera de los puestos de descenso, pero solo con dos puntos más que el Cartagena B y el Ciudad de Murcia, equipos que le pueden dar alcance, aunque es cierto que el rival de los lorquinos hoy está en racha, ya que ha ganado los tres últimos partidos, tras superar en casa al Cieza y el Algar, y dar la campanada en su último desplazamiento, al derrotar al Mar Menor en su campo. Este es un resultado de los que no se olvidan, porque fue ante el que era el segundo clasificado.

La plantilla del Lorca FC ha sufrido algunos cambios y las bajas estarán a la orden del día. Dos jugadores se pierden este partido, Portilla por lesión y Álvaro Rodríguez por sanción, al ser expulsado en Cieza. Eso sí, el técnico podrá contar con las últimas adquisiciones: Fran Martínez, Ballesta y Aitor Castro. Los tres jugadores llegan con intención de ser titulares y ayudar al equipo a conseguir el objetivo. De esta forma, conocer la alineación es una quimera por la derrota del pasado domingo y los cambios habidos en la plantilla.

El Lorca Deportiva visita al colista Algar con el objetivo de ganar para seguir en la zona noble

El Lorca Deportiva, por su parte, tratará de continuar con la dinámica de la última jornada, en la que goleó al Cartagena B, y mantenerse entre los elegidos para jugar la promoción de ascenso. Ahora tiene la oportunidad de seguir en el buen camino sumando otros tres puntos en un campo que en teroría le puede resultar asequible. El equipo de Sergio Sánchez juega fuera, pero se enfrenta al último clasificado, el Algar. El partido se juega en el Sánchez Luengo, desde las 12.00 horas.

Desde diciembre

Los resultados lo dicen todo. El Algar no gana en casa desde el 6 de diciembre ante el Muleño, y no son muchas las alegrías que se han llevado sus aficionados. En el campo del Algar han vencido equipos como el UCAM B, Minerva, Los Garres y Mar Menor, así que el Lorca Deportiva es el claro favorito.

El equipo que preside Joaquín Flores se lleva la palma en lo que se refiere a cambios en la plantilla, y ha estado efectuando entradas y salidas desde la primera jornada. Así, el conjunto ha sufrido modificaciones en todas las líneas. El Lorca Deportiva recupera para este partido al guardameta Hortal y la alineación podría ser la misma que goleó al Cartagena B: Hortal o Sergio, en la portería; Luismi, Argachá, Ángel Robles y Galiano; Sergi, Nono, Diego López y Oliva; Manu Costa y Canty.