TERCERA

Todo es nuevo en el Lorca FC

Pandiani, el pasado día 10, tras ser presentado como entrenador del Lorca FC. / jaime insa / agm
Pandiani, el pasado día 10, tras ser presentado como entrenador del Lorca FC. / jaime insa / agm

El equipo arranca hoy con otro gestor, con inquilino con tirón en el banquillo y sin jugadores de la temporada pasada

PEDRO RELorca

El Lorca FC se viste hoy de corto. Empieza la pretemporada en su segundo año en Tercera División. Roberto Torres ha optado por dejar el club en manos ajenas. Génova Internacional será la empresa encargada de hacer un proyecto deportivo con el único objetivo de subir a Segunda B. Pandiani contará con un plantel joven, pero con algunos toques de experiencia con jugadores que han actuado en categorías superiores. La cita del primer entrenamiento es a las 10 horas, en el campo de entrenamiento José Miñarro.

Todo es nuevo para el próximo ejercicio. El club ha optado por no contar con jugadores de la pasada temporada, tampoco se entendería que jugaran gratis, como pretendía el presidente. Y es que los ingresos no van a ser superiores a la pasada temporada, por lo menos con los abonos. Se ponen a la venta al precio de 20 euros los más caros, solo 5 cuestan los más económicos. Los otros ingresos llegarán con la publicidad y las pocas taquillas que se puedan hacer. Se entiende que la nueva empresa se hará cargo del posible déficit.

Solo trece futbolistas

El primer entrenamiento arrancará con los jugadores que han llegado hasta el momento, trece en total. Se esperan algunos que se han incorporado a última hora, y que no han sido anunciados por el club. Pandiani cuenta con: portero, Piotr Gorczyca (Zambrow); defensas: Jaime González (Ranero), Samuel Hernández (Estudiantes), Ahmed Khalil (Bélgica) y Samu (Torrejón); centrocampistas, Aleiu Baldeh, Dani Fragoso (Real Jaén), Ahmed Abdelghany (Olímpico de Xativa) y Edgar Bangoura (Tenerife); delanteros, José Miguel Gómez (Irapuato), Hamza Cheikh, Agustín de Giovanni (Mérida) y Guillem Anglada (Sabadell).

Uno de los jugadores que interesa es Diego Anderson Bentos, del Picanyard. Por el momento hay dos partidos de pretemporada concertados, aunque el entrenador pretende jugar unos siete. El 2 de agosto se jugará con el Racing Murcia en el Artés Carrasco. También jugará con el Mazarrón el 9 de agosto en un campo por determinar.

Refuerzos del vecino

La actividad en el Lorca Deportiva, el otro equipo del grupo XIII de la Ciudad del Sol, está siendo frenética este fin de semana. El club ha anunciado seis fichajes. Se trata de los porteros Pablo Sanz y Adriá Muñoz, de los centrales Kaká y Ramón Marimón, del lateral Pinteño y del delantero Garre.

Pablo Sanz (Barbastro, 1995) procede del Almudévar, donde ha jugado las dos últimas temporadas en Tercera. Antes jugó en el Sabiñánigo, Monzón y Barbastro, en la misma categoría. Muñoz (Girona, 1994) llega desde el Cristo Atlético. Anteriormente jugó en Francia e Inglaterra y en el filial del Llagostera. Kaká(1998) es un central poderoso y con mucha fuerza que procede del Cristo At. Palencia. Marimón (Barcelona, 1994), por último, procede también del Cristo At. Palencia. Anteriormente jugó en el Manlleu y el Terrassa de la Tercera catalana. El quinto jugador que ha llegado este fin de semana es Garre, delantero que también jugaba en el equipo palentino. El lateral derecho Pinteño, por último, llega del Polideportivo Almería.