SEGUNDA

Sin noticias de Xu Genbao

Xu Genbao./J. M. Rodríguez
Xu Genbao. / J. M. Rodríguez

El dueño del Lorca FC, que tenía que haber regresado de China el día 15, no da señales de vida y en el club temen que no vuelva

PEDRO RELORCA

El dueño y presidente del Lorca FC, Xu Genbao, se plantea no volver a España, y menos a Lorca. Al empresario chino le ha venido muy grande el fútbol profesional español. El club sigue como un barco a la deriva, sin capitán y con los marineros intentando que no se hunda la nave. Estaba previsto que el empresario chino viniera a Lorca el pasado día 15, pero no ha dado señales de vida. El presidente sigue en Shanghái atendiendo a su escuela de fútbol y otros cargos que ha adquirido con la Federación de China.

Mientras tanto, los empleados siguen atentos a los acontecimientos de un equipo que sigue compitiendo con profesionalidad, a pesar de tener pie y medio en Segunda B. Los trabajadores del club reconocen que se está haciendo demasiado larga la temporada.

La única comunicación de los empleados es con Bin Wan, traductor y la mano derecha de Xu Genbao desde que llegó a la Región para hacerse cargo de La Hoya Lorca. Ahora toca dar la cara, con las decisiones desacertadas de principios de temporada, la mala clasificación del equipo y los acreedores que siguen esperando. Será duro terminar la temporada sin saber qué futuro espera al club. Parece ser que Genbao ha dado orden de vender la entidad por unos 800.000 euros. Si no hay un comprador en los próximos meses, no competirá la próxima temporada.

Varios frentes

El Lorca tiene varios frentes a la vista, y todos están relacionados con la economía. Parece ser que los salarios de los jugadores están más que asegurados con las aportaciones que hace la Liga cada mes por los derechos de televisión. Pero hay que hacer frente a otros pagos, entre los que están los que afectan a los acreedores que realizaron las obras de remodelación del Artés Carrasco y los campos anexos. También está el acto de conciliación de mañana con Paco Zaragoza. El ex director deportivo pide una suma importante por su despido y ha demandado al club y a Xu Genbao.

Mientras tanto, Fabri González y sus jugadores siguen entrenando cada día, preparando los partidos y compitiendo cada fin de semana con la máxima profesionalidad. El domingo juega el equipo en el Heliodoro Rodríguez ante el CD Tenerife, partido que se jugará a partir de las 20 horas. Para este partido, el entrenador no puede contar con Noguera, uno de los jugadores que más rendimiento está dando. El centrocampista no podrá jugar por sanción, tiene que cumplir un partido por acumulación de tarjetas amarillas, ante el Barcelona B vio la quinta. Aly Mallé está con la selección de Malí para jugar dos partidos amistosos y no volverá hasta la próxima semana. Por contra, vuelve Bicoro tras su partido de sanción después de haber sido expulsado en Zaragoza. El lesionado Digard es la única duda.

 

Fotos

Vídeos