Fútbol | Tercera División

El Lorca FC recibe al Cartagena B antes del derbi de la Ciudad del Sol

Los de Germán Álvarez jugarán contra su vecino en el Artés la semana que viene

PEDRO RE Lorca

Días clave para el Lorca FC, que afronta tres acontecimientos que pueden marcar el futuro del club. En lo deportivo, se enfrenta este mediodía al Cartagena B y en la próxima jornada al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco, pero como visitante; y en lo económico, se está a la expectativa por las explicaciones que va a ofrecer Roberto Torres, que tiene previsto detallar el devenir de la entidad desde que hizo cargo de la misma en el mes de agosto.

Pero primero hay que centrarse en el encuentro de las doce del mediodía, con la visita del Cartagena B al estadio lorquino.

Para el Lorca FC se trata de un encuentro en el que no se pueden escapar los puntos ante un equipo que está muy cerca de los puestos de descenso. De nada valdrá el punto conquistado la pasada jornada en Águilas si no gana esta mañana. Además, el Cartagena B llega a Lorca con una mala carta de presentación lejos de su campo, con solo una victoria y un empate. El principal problema del equipo de Cartagena en las tres últimas jornadas es la falta de gol, ya que se ha marchado sin marcar de Yecla, Churra y Cieza.

El Lorca Deportiva quiere aprovechar la debilidad de La Unión en su campo para salir airoso

Germán Álvarez tendrá que improvisar en la alineación, porque el partido de Águilas le dejó daños colaterales con la expulsión de dos de sus jugadores titulares, el lateral Alain y el centrocampista Álvaro, que tendrán que cumplir un partido de sanción. Lo más probable es que Soto esté en el lateral derecho y que Cifuentes vuelva al centro de la defensa. Albert podría volver a jugar de titular en la parcela central.

También está pendiente de Iñigo Barrenechea, que podría estar disponible para jugar algunos minutos después de una larga lesión. El que tendrá que estar atento es el goleador Gerard Artigas, que tiene cuatro tarjetas y se perderá el derbi con el Lorca Deportiva si le enseñan la quinta.

Y en cuanto al otro equipo de la Ciudad del Sol, el Lorca Deportiva, hoy tiene la oportunidad de ganar a La Unión Atlético antes de enfrentarse al Lorca FC en el derbi más esperado. El partido ante el equipo minero se juega desde las doce en el campo municipal de La Unión.

No es La Unión el mejor ejemplo cuando juega en su campo, donde ha dejado escapar muchos puntos. En ese escenario solo ha sido capaz de ganar un partido. Así, parece un encuentro con posibilidades de puntuar para los jugadores que entrena Sergio Sánchez, pero no será fácil porque se enfrentan a un equipo que se juega mucho, con la posibilidad de salir de los puestos de descenso si gana y el Lorca FC es capaz de vencer al Cartagena B.