TERCERA

El Lorca FC se queda sin pólvora

Andrés, en el centro, celebra el gol que marcó al Unionistas. / j. i.
Andrés, en el centro, celebra el gol que marcó al Unionistas. / j. i.

La lesión del canterano Andrés, principal referente en la delantera, merma a un equipo con un pobre bagaje goleador

PEDRO RE LORCA

A nadie se le escapa que el Lorca FC se hizo tarde, sin pretemporada y con un presupuesto improvisado. Su nuevo presidente, Roberto Torres, tiró más de ilusión que de talonario. Por ese motivo se confeccionó una plantilla corta y sin demasiada calidad en determinados puestos. También se optó por un cuerpo técnico sin experiencia, de la casa, pero con mucha ilusión. Todo este cóctel está pasando factura, con resultados que no están a la altura de un equipo que tiene que salir de la Tercera División esta temporada.

La clave puede estar en la punta de ataque, porque este equipo es de los pocos que casi no cuenta con delanteros. Eso sí, tiene uno recién salido de la cantera, que la pasada temporada estaba en el equipo juvenil. Se trata del lorquino Andrés, que aún está en periodo de aprendizaje, pero el cuerpo técnico ha tenido que confiar en él como referente atacante del equipo blanquiazul. Pero Andrés está lesionado desde hace dos jornadas, se puede perder otras tantas porque no hay fecha para su vuelta. Parece seguro que no estará en el próximo partido de Liga ante Los Garres, tampoco se le espera para el de Copa del Rey con la Cultural Leonesa.

El Lorca FC viene de jugar cuatro partidos consecutivos fuera de casa, ninguno de ellos ha logrado ganarlo. Tampoco ha sido muy bueno el bagaje goleador en estos encuentros, con dos tantos, uno de ellos desde el punto de penalti. Se puede decir que se está perdiendo una gran oportunidad para acercarse al liderato, que cada vez está más lejos. Tras la peregrinación visitante, el equipo vuelve a jugar en casa, pero tendrá que hacerlo en el Mundial 82. Al final no se ha encontrado campo de césped natural para preparar mejor el partido de Copa. El partido ante Los Garres se adelanta a la jornada del viernes (12 horas).

Los problemas se le acumulan al equipo blanquiazul, porque la Federación Española sigue reclamando la deuda. El club tiene embargado el dinero que está generando la Copa del Rey, competición en la que está en la tercera ronda, tras haber eliminado al equipo salmantino del Unionistas. Los dividendos se pueden incrementar si el equipo pasa a octavos de final, para eso tendrá que eliminar a la Cultural Leonesa el miércoles día 17, en el Artés Carrasco, a partido único. El equipo que pase se enfrentará a uno de los grandes de Primera División que están jugando en competición europea. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Betis y Villarreal estarán en el bombo.

Campaña de abonos

La campaña de abonados del Lorca FC está dando sus últimos coletazos, se cierra el 17 de octubre. De momento, el club ha superado los mil abonados, muy lejos de los 4.500 que consiguió la pasada temporada. Hay que recordar que los precios oscilan entre los 50 euros de la tribuna y los 30 de los peñistas. El aficionado que no saque el carnet en ese periodo tendrá que pasar por taquilla en cada partido, o esperar que se abra la campaña para la segunda vuelta en el mes de enero.