TERCERA FÚTBOL

El Lorca FC no puede ante un líder sólido que reaccionó en la segunda parte

JUAN MAYOL Murcia

Partido entretenido ante el Lorca FC del filial universitario, que plantó cara a un recién descendido que tuvo varias ocasiones. El partido fue intenso y pudo ganar cualquiera de los dos en una segunda parte en la que hubo opciones para locales y visitantes.

1 UCAM B

1 LORCA FC

UCAM Murcia B
Javi Cases, Camacho, Chema, Gabri, Junior, Cobos, Manu Castelló (Pablo Herrero), Álex Fernández, Sergio León (Ayala), Cordero y Pau Pérez.
Lorca FC
Gorka, Alain, Soto (Víctor), Portilla, Cifu, Pelayo, Morros, Albert (Glenn), Álvaro, Vicent y Artigas.
Goles
0-1 min.32 Artigas (p), 1-1 min.63 Álex Fernández.
Árbitro
López Fernández.
Incidencias
El Mayayo, 300 espectadores.

El encuentro se inició con un Lorca FC que trató de llegar con más claridad. Los visitantes lograron adelantarse en el marcador. Fue a través de un penalti en el minuto 32 que transformó Artigas.

Los locales pudieron empatar de penalti en la primera mitad, pero no lo materializaron y perdieron la opción de llegar al empate antes del descanso. La intensidad de los dos equipos evidenció la importancia del duelo entre dos conjuntos que esta temporada buscan el ascenso, especialmente los visitantes.

El conjunto dirigido por Aracil salió en busca del empate y lo hizo con una propuesta ofensiva y muy agresiva. Algo que pronto les surtió efecto, ya que los locales consiguieron el empate por medio de Álex Fernández, en un tiro raso cruzado, tras una jugada elaborada del filial universitario.

Antes del empate, el Lorca FC estuvo cerca de poner el 0-2 en dos ocasiones, y en la última el balón salió rozando el poste, pero se paseó por delante del marco local, sin que nadie llegara a meter la puntera. Así, los locales pudieron perder sus primeros puntos de la temporada ante un Lorca FC que mostró ser candidato a lograr el título en esta Tercera División.

Sin embargo, en las postrimerías del encuentro el UCAM B estuvo a punto de poner el 2-1 tras un chut desde la derecha con la pierna izquierda del lateral Chema que dio en el larguero y a punto estuvo de entrar en la portería.

Con el 1-1 se llegó al final del encuentro entre dos aspirantes a la zona alta que pudo caer para cualquiera de los dos equipos. Ambos conjuntos ofrecieron en El Mayayo un buen partido ante los 300 espectadores que estuvieron presentes en esta cita.