Fútbol

El Lorca FC jugará la próxima temporada en Tercera

Un partido del Lorca FC la temporada pasada en Segunda contra el Numancia./Paco Alonso / AGM
Un partido del Lorca FC la temporada pasada en Segunda contra el Numancia. / Paco Alonso / AGM

Roberto Torres convence a la Federación con un calendario de pagos para saldar la deuda durante la temporada

PEDRO RELorca

Ya puede respirar tranquilo Roberto Torres, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le permite disputar la temporada 2018-19 en Tercera tras el descenso administrativo de Segunda B.

El Lorca FC ha entrado en el Grupo XIII de Tercera que contará con 22 equipos, y por lo tanto se tendrán que jugar 42 jornadas. Roberto Torres ha convencido a la Federación con un calendario de pagos para saldar la deuda durante la temporada. Se compromete a saldar esa deuda durante la temporada y de no hacerlo no tendrá opción a ascender de categoría. Ahora tendrá tiempo de recibir la ayuda de la Liga de Futbol Profesional para hacer frente a todos los compromisos, porque también tiene que pagar a Hacienda, Seguridad Social, empleados y proveedores.

En la primera jornada, que se disputa el 26 de agosto, el equipo de la Ciudad del Sol recibe al Churra en el estadio Artés Carrasco. Ahora toca pensar solo en lo deportivo, con fichajes, entrenamientos y partidos amistosos. El Lorca FC llega con demasiado retraso, no tiene margen de error, especialmente a la hora de confeccionar una plantilla con capacidad para estar entre los mejores.

El entrenador ya está elegido desde hacer tiempo y se trata de un hombre de la casa como Antonio Alcázar 'Tato'. La pasada temporada estuvo de segundo en el Lorca FC B junto a Jorge Pérez. Ahora tiene una gran oportunidad para demostrar sus cualidades en el banquillo. El lunes empiezan los entrenamientos, lo hará con un buen número de jugadores con los que el club ha ido comprometiéndose en los últimos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos