El Lorca FC tiene 24 horas más para inscribir al equipo filial

Denis Kiziloz./LV
Denis Kiziloz. / LV

El empresario turco Deniz Kiziloz no paga porque asegura sentirse estafado

PEDRO RELorca

La bola del Lorca FC se está haciendo más grande. La operación de compra no prospera porque los números no cuadran. Eso es lo que da a entender el empresario turco Deniz Kiziloz, que entendía que la compra del club costaba medio millón de euros, pero se ha llevado la sorpresa de que ahora debería abonar cerca de 700.000 euros más por las deudas que tiene el club. El empresario no está por la labor de hacer el ingreso, porque entiende que no se ajusta a lo hablado en un principio por las dos partes. Parece que la operación está más complicada que nunca y es difícil que se lleve a cabo.

Deniz Kiziloz comenta que está «feliz por invertir en el Lorca FC, pero los precios cambian todos los días. Quiero pagar los 500.000 euros, pero me piden 700.000 euros extra. Recibí una carta que dice que también tengo que pagar las deudas del club al señor Ganbao. ¿Qué puedo hacer? Esta es su responsabilidad, necesita registrar el club si quiere venderlo. Sin licencias y jugadores nadie lo compraría».

Un lío de números. «Quiero pagar los 50.000 euros de depósito en una cuenta, pero el señor Genbao no tiere, pretende que pague 500.000 por adelantado. Quiere el dinero antes de que firmemos el acuerdo oficial entre abogados. Él nunca mencionó que me tenía que hacer cargo de las deudas también. De repente se le ocurrió esta idea. No estoy seguro de su situación actual, por eso quiero administrar primero una temporada antes de comprarlo definitivamente».

El cinco de julio se firmó el contrato de venta en Madrid. «Todo está mal, hice un precontrato no oficial, porque no lo quieren hacer oficial. Sobre las deudas que está ocultando, me dijeron que el club no tiene. Yo no sé español, firmé en ese idioma. Se lo mostré a mi abogada y me tradujo. Ella dice que esto es un fraude. Mi asentamiento fue de 500.000 euros, pero luego piden 650.000 extra. Sé que está ocultando más deudas, por eso tenía prisa para cobrar. Normalmente para comprar un club es necesario un mínimo de dos meses».

El Lorca FC parece que está gafado con las ventas, esta parece que tampoco va a salir. Es posible que pueda haber alguna oferta más, hay quien sigue preguntando, pero quiere el club casi regalado. La Federación Murciana de Fútbol ha dado otras 24 para poder inscribir el equipo filial, que está encuadrado en el Grupo XIII de Tercera División. Lo hace para que el Lorca FC tenga tiempo de hacer una operación relámpago, o el propio Genbao se decida a competir. Hay quién apunta que la Liga de Fútbol Profesional no pagará la ayuda que hay estipulada por el descenso si el club no compite la próxima temporada en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos