El Lorca FC ya es historia

Xu Genbao, en el Artés Carrasco. / paco alonso / agm
Xu Genbao, en el Artés Carrasco. / paco alonso / agm

Genbao renuncia a jugar en Segunda B y el club blanquiazul desaparece; su plaza la ocupará el Yeclano

PEDRO RE LORCA

En el Lorca FC todo cambia en pocas horas, en la mañana de ayer estaba vendido, por la tarde Xu Genbao presentó un escrito en la Federación Murciana en el que anunció que renuncia jugar en Segunda B. Su plaza la ocupará el Yeclano, quien, asimismo deja un hueco en el grupo XIII de Tercera División, que será cubierto por el Algar.

El día de ayer fue frenético en Lorca. Por la mañana había unos compradores cercanos al Lorca Fútbol Base. Se trata de dos empresarios lorquinos, de los que por el momento se desconoce el nombre. Cada uno de ellos iba a poner 200.000 euros para la adquisición del equipo blanquiazul.

El empresario chino tenía que dar una respuesta a Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana antes de las tres de la tarde. El chino no dio señales de vida hasta última hora de la tarde de ayer. Lo hizo para presentar la renuncia de la plaza con una carta que envió a la Federación.

«Ya tenemos una carta firmada por Xu Genbao en la que renuncia a la plaza», dijo Monje Carrillo, presidente de la Murciana. «Nosotros hemos insistido al señor Genbao, pero al final no hay vuelta atrás. Vamos a solicitar la plaza en Segunda B del Yeclano a la Federación Española de Fútbol.

El Algar sube a Tercera

Asimismo, el Algar ocupará la plaza que deja libre el equipo del Altiplano en Tercera División. El lunes se sabrá todo porque el martes es el sorteo», afirmó. Con esta renuncia el Lorca FC pierde la ayuda de La Liga de 1.250.000 euros.

Dimisión de Bin Wang

Las discrepancias que han llevado al Lorca FC a su desaparición se han producido en China, donde se encuentra Xu Genbao y su ayudante e intérprete Bin Wang. Este último presentó su dimisión tras intentar convencer al empresario de que inscribiera ya al equipo. «Como ya no puedo convencerle, he presentado mi dimisión. Genbao ya tiene otro ayudante para este asunto, estoy fuera desde hace horas», aseguró anoche a 'La Verdad'.

El futuro del club lorquino que iba a jugar la próxima temporada en el grupo IV de la Segunda División B no era nada halagüeño desde que certificó su descenso. Las largas ausencias de su dueño no hacían presagiar nada bueno, como así ha sido, así como los continuos obstáculos que ha ido poniendo a quienes se han interesado por adquirir el club.

La afición intentó mostrar el miércoles su descontento con la situación. La peña Piratas del Artés convocó una manifestación que también encontró poco respaldo.

 

Fotos

Vídeos