COPA DEL REY

El Lorca FC-Unionistas será gratis para los abonados de esta campaña y la pasada

La plantila del Lorca FC antes del encuentro celebrado el pasado domingo ante el Cieza. /Jaime Insa/ AGM
La plantila del Lorca FC antes del encuentro celebrado el pasado domingo ante el Cieza. / Jaime Insa/ AGM

PEDRO RE LORCA

Tras los tres primeros partidos de la Liga, el Lorca FC aparca la competición local para jugar en la Copa su primer duelo del curso, ya que en la primera eliminatoria quedó exento. En la segunda le ha tocado el Unionistas de Salamanca, un recién ascendido a Segunda B que juega en el grupo I y tiene como entrenador a Roberto Aguirre. El técnico asturiano conoce a la perfección el Francisco Artés Carrasco porque entrenó una temporada al desaparecido Lorca Deportiva. La eliminatoria se jugará a un solo partido en el feudo lorquino mañana, a partir de las 20.45 horas. El rival del Lorca llega tras eliminar al Rápido de Bouzas, al que ganó 0-4.

Roberto Torres, dueño del Lorca FC, sigue mimando a su afición y en este partido también habrá beneficios para los abonados, que tendrán acceso gratuito. No termina ahí la promoción, ya que los socios de la pasada temporada que no han renovado el abono también podrán ver el encuentro sin tener que pagar nada. Solo tienen que pasar por el club antes o hacerlo mañana por taquilla para recoger su entrada. Para ello tendrán que canjear el abono del pasado curso. Con esta iniciativa se pretende consolidar una buena masa social, tras ver la buena respuesta de los primeros encuentros, en los que el Lorca FC ha superado los mil aficionados.

Solo 18 jugadores

Por otro lado, con la adquisición de 18 jugadores el club ha dado la plantilla por cerrada. Si faltan futbolistas, se echará mano del equipo juvenil, como ocurrió en el debut con la entrada de Farru. La pasada jornada ante el Cieza solo se pudo convocar a 16 jugadores, ya que Álvaro Rodríguez y Glenn se perdieron la cita por unas molestias, pero es posible que para el encuentro de la Copa todos estén disponibles.

El presidente del Lorca FC lo tiene claro: «Ficharemos en diciembre, pero no ahora, porque lo que quiero es que los jugadores del filial vean que tiramos de ellos. Eso les motiva», asegura Torres. Tras el partido de la Copa, el Lorca FC no volverá a pisar el Artés Carrasco hasta el 28 de octubre, fecha en la que se medirá al Mazarrón. Antes será replantado el césped y ninguno de los dos equipos de la ciudad podrá disputar sus partidos en este escenario.

Entran los equipos de Segunda más los supervivientes

La segunda eliminatoria de la Copa se disputará entre hoy y el jueves con la entrada de los equipos de LaLiga 1/2/3 como gran atractivo. Después de la primera ronda, en la que participaron conjuntos de Tercera y Segunda B, los supervivientes de esos enfrentamientos más los que pasaron exentos tratarán de mantener vivo el sueño de llegar a jugar contra uno de los grandes, mientras que los conjuntos de la división de plata se enfrentarán entre sí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos