TERCERA

El Lorca FC se desmelena en la segunda vuelta

Artigas celebra uno de los tres goles que marcó al Algar, el 10 de febrero. / paco alonso / agm
Artigas celebra uno de los tres goles que marcó al Algar, el 10 de febrero. / paco alonso / agm

El equipo que entrena Jaime Pérez, con 27, es el equipo del grupo XIII que más puntos ha sumado en este tramo liguero

PEDRO RE LORCA

Para el Lorca FC y su presidente Roberto Torres, no está siendo nada fácil la temporada. El equipo pasó de jugar en el fútbol profesional a tener que hacerlo en Tercera División debido a una deuda que dejó el anterior dueño y tras la venta del club por un euro. El objetivo estaba claro: intentar subir a Segunda B esta temporada. Todo apunta a que se va a clasificar para disputar la fase de ascenso, pero tendrá que ser jugando tres eliminatorias ya que la primera plaza casi está adjudicada para el Yeclano Deportivo.

Los jugadores que entrena Jaime Pérez comparten el segundo puesto con el Lorca Deportiva, equipo que también está en buena línea y que igualmente pretende el subcampeonato. Quedan nueve jornada para que termine la Liga en el Grupo XIII y todo puede pasar dado que hay otros cuatro equipos en la lucha por meterse entre los cuatro primeros. A cuatro puntos están el Águilas, Atlético Pulpileño y Churra. Más descolgado se encuentra el Mar Menor, a seis puntos.

Diferencia de goles

En la segunda vuelta ya se han disputado doce partidos, con 36 ventilados, de los que el Lorca FC ha sumado 27. Es el equipo con mejores números. En este tramo sería el primero, empatado a puntos con el Atlético Pulpileño. Los lorquinos tienen mejor diferencia de goles, 21 a favor, por 14 de los almerienses. Tercero sería el Lorca Deportiva, con dos puntos menos, mientras que el Águilas tiene tres menos y el líder Yeclano, cuatro. Está claro que el Lorca FC está en el mejor momento de la temporada tras nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El próximo partido del conjunto lorquino será el domingo. Se mide al Águilas en el Artés Carrasco, a partir de las 12 horas. De lo que ocurra en este encuentro y en los tres siguientes ante el Cartagena B, el Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño dependerá mucho el futuro de un equipo que aspira a tener el terreno más despejado en la recta final de la temporada. Para el domingo, para empezar, Pérez tiene a todos los jugadores disponibles.