El Lorca FC defiende los tres puntos y recurre

Los jugadores del Lorca FC celebran uno de los goles ante el Churra./Jaime Insa / AGM
Los jugadores del Lorca FC celebran uno de los goles ante el Churra. / Jaime Insa / AGM

El equipo que entrena Tato busca un resquicio para quedarse con la victoria y no ser sancionado, ya que Vicent fue amonestado jugando y teniendo ficha con el Lorca FC B

PEDRO RELorca

El Lorca FC SAD recurre la reclamación interpuesta por el Churra. «Consideramos que no ha existido alineación indebida en el partido del pasado domingo. Estamos a la espera de una resolución por parte de la Federación». Eso es lo que reza un comunicado del equipo que preside Roberto Torres en las redes sociales. Parece que no está todo dicho en este nuevo episodio en el que se ve envuelto el equipo lorquino en el inicio de temporada, con la alineación del centrocampista Vicent en el primer partido de Liga arrastrando cinco tarjetas amarillas de la pasada temporada.

El reglamento de la Real Federación Española no está demasiado claro y puede llevar a engaño en algunas cuestiones. Dice el artículo 56 que la sanción se tiene que cumplir «en la misma competición en la que corresponde a idéntica categoría y división». En este caso se trata de una sanción por cinco tarjetas amarillas, la última la vio Vicent en la jornada en la que finalizaba la Liga regular, precisamente ante el Churra, equipo que denunció. Esta sanción se debe cumplir en el primer partido de la siguiente temporada.

El equipo que entrena Tato busca un resquicio para quedarse con los tres puntos y no ser sancionado. Vicent fue amonestado jugando y teniendo ficha con el Lorca FC B. Según la normativa, antes de jugar con el primer equipo, tendrá que cumplir la sanción con el conjunto filial. El problema está en que este equipo filial del Lorca FC ya no existe y no juega en ninguna categoría de la Federación Murciana de Futbol. Este caso se resolverá en los próximos días, el jueves de la próxima semana se conocerá la decisión.

Roberto Torres se pronunció sobre esta posible sanción. «Lo que sí está claro es que se preguntó al cuerpo técnico si había algún jugador sancionado, su respuesta fue fulminante. Ahora estoy analizando porque se ha producido esto y las consecuencias. Se puede echar por tierra todo el trabajo realizado antes del partido. Un punto es muy importante, imagínate tres. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene, se deberían asumir esos errores».

El presidente del Lorca FC también añadió sobre la entidad que «al final el responsable de todo soy yo, cuando salga la resolución de la Federación analizaré por qué ha ocurrido esto. Tengo que decir que hemos recurrido la denuncia del Churra». Del cuerpo técnico comentó que «Tato es segundo entrenador y nada más. No será nada más de momento». El reglamento en caso de sanción es claro, y en su artículo 56 remarca que la sanción se deberá cumplir «en la misma competición en la que corresponde a idéntica categoría y división».

La plantilla cuenta con sólo quince jugadores, insuficientes para un mínimo de 18 que requiere cada convocatoria. La entidad está esperando que pase el día 31 de agosto, fecha límite para que puedan fichar los equipos de Segunda B. Pasado ese día, muchos serán los jugadores sin equipo que solo podrán fichar en Tercera División. El Lorca FC tiene como preferencia tres jugadores, un central izquierdo, un jugador de banda y un delantero centro. Dos de estos jugadores pueden llegar cedidos de equipos de categorías superiores.