COPA DEL REY

El Lorca FC busca ante la Cultural Leonesa el premio de medirse a un rival europeo

Un momento del un partido del Lorca FC. /Jaime Insa/ AGM
Un momento del un partido del Lorca FC. / Jaime Insa/ AGM

PEDRO RE

lorca. Todo está preparado para el retorno del Lorca FC al Artés Carrasco. Esta noche se mide a la Cultural Leonesa (20.45 horas). El club lorquino trata de que el estadio se llene con la intención de contar con el mayor apoyo posible y encontrar el premio de medirse a uno de los grandes. Para ello, si el equipo gana ha anunciado el sorteo de un coche y de cinco teléfonos móviles.

Los abonados tenían de plazo hasta ayer para retirar siete entradas gratis. A partir de hoy, quien quiera asistir al partido tendrá que abonar 20 euros. El partido ha despertado expectación, ya que, además del pase del equipo, al final se sorteará un KIA Picantus si el equipo pasa de ronda. Para participar en el sorteo hay que recoger un número que se dará en la entrada al estadio presentando la entrada.

Si para el aficionado el premio puede ser un coche, para el club será medirse a un rival que disputa competición europea. Los lorquinos tendrán enfrente esta noche a un rival con el que compartieron la alegría del ascenso a la Segunda División hace dos temporadas, cuando se enfrentaron en la eliminatoria por el título de Segunda B, con ambos equipos ya ascendidos. Entonces se impuso, tras igualar a uno en el Artés Carrasco y vencer (3-1) en el partido de vuelta en el Reino de León.

Experiencia amarga

Ambos equipos también vivieron la pasada temporada la misma experiencia amarga del descenso a la Segunda B. En el caso de los lorquinos, la decepción fue doble, ya que acabó en Tercera por motivos administrativos.

Para este compromiso el técnico Germán Álvarez realizará pocos cambios en un equipo escaso de efectivos. No cuenta con su máximo goleador, Gerdad Artigas que tiene que cumplir un partido de sanción que arrastra de la anterior eliminatoria. Tampoco puede contar con el lesionado Iñigo Barrenechea.

En la portería volverá a estar Gorka, que solo se ha perdido un encuentro de Liga por decisión técnica, mientras que en la línea defensiva puede tener sus opciones el lateral Alain. Le acompañarían Morros, Cifuentes y Portilla. Para las posiciones más adelantadas parecen claros Albert y Vicent. Álvaro estará de enganche con el delantero centro Andrés, que se perdió los últimos partidos por lesión. El técnico de la Cultural Leonesa también hará pocos cambios. Su equipo lleva tres triunfos consecutivos.