Kiziloz quiere al turco Palaz en el banquillo del Lorca FC

El agente alemán pretende cerrar la compra del club esta semana y presentar su proyecto el lunes

PEDRO RE LORCA.

El Lorca FC está a punto de cambiar de dueño, es posible que esta semana quede todo cerrado entre Xu Genbao y Deniz Kiziloz. Durante estos días están haciendo una auditoría del club los asesores del empresario alemán de origen turco.

El primer objetivo en estos momentos es fichar un entrenador. Acto seguido, y con urgencia, habrá que completar la plantilla. El equipo solo cuenta con tres o cuatro jugadores con contrato, entre los que se encuentra Chumbi. La intención es la de presentar el lunes el proyecto, y un par de días más tarde empezar con los entrenamientos.

Para ocupar el banquillo, el turco Koray Palaz es el mejor situado. Kiziloz podría proponer a Josico ser segundo entrenador. Monteagudo, extécnico del Cartagena, ha sido descartado.

Koray nació en Estambul hace 39 años. Su experiencia como entrenador es en equipos de Segunda y Tercera de Turquía. No habla español y su contratación puede ser arriesgada. Deniz Kiziloz está muy ilusionado en su proyecto con el Lorca FC. «Me dedico a reflotar equipos por toda Europa, en países como Portugal, Francia o Alemania. Lo que trato de hacer es ponerlos en valor de nuevo», dice en su carta de presentación.

Esta es una semana clave para cerrar la operación de compra del Lorca. «Lo que tengo claro es que necesito las cuentas, un balance para saber la situación del club. También quiero saber quién entra y sale, así como los jugadores que están con contrato. Queda pendiente el traspaso de poderes notariales, casi todo está cerrado, pero hay cosas importantes relacionados a mi papel dentro del club», dice Kiziloz, quien añade que tiene un plan ambicioso para el Lorca. «La idea es la de subir a Segunda esta misma temporada. Yo soy un gestor que tratará de recuperar al Lorca y ponerlo en valor. Trato de encontrar patrocinios y sanearlo para que tenga más valor».

 

Fotos

Vídeos