LORCA FC

Gerard Artigas, el goleador que se permite el lujo de fallar penaltis

Artigas. / paco alonso / agm
Artigas. / paco alonso / agm

PEDRO RE LORCA

El Lorca FC mantiene el tipo en el grupo XIII de Tercera División, pero pasan las jornadas y no termina de meterse entre los elegidos para disputar la promoción de ascenso a Segunda B. Además, la verdadera meta es llegar al primer puesto de la clasificación, ahora en poder del Yeclano, con ocho puntos más que el equipo blanquiazul. De esta forma, el conjunto que preside Roberto Álvarez necesita tener más regularidad si quiere conseguir el objetivo de principios de temporada.

Para ello, no puede depender tanto de su máximo goleador, Gerard Artigas, delantero que lleva marcados trece goles, aunque son doce oficiales, ya que uno de ellos le fue anulado en la primera jornada ante el Churra por alineación indebida de su compañero Vicent. El goleador catalán es el segundo artillero del fútbol español y solo le supera Marcos, de La Roda, con catorce.

En total, el Lorca FC lleva marcados 22 goles, aunque oficiales son 18 por la alineación indebida anteriormente mencionada. Artigas marcó un tanto ante el Mar Menor, UCAM B, Minerva, Ciudad de Murcia y Muleño; lo hizo por partida doble ante el Cieza y Los Garrres; y el pasado domingo consiguió tres contra el Imperial, uno de ellos desde el punto de penalti. Pero es que el goleador blanquiazul podría ser el máximo artillero del país, y es que ha lanzado cinco penaltis de los nueve que han pitado a su equipo y solo ha marcado dos.

Aunque el artillero del Lorca FC ha errado en tres penas máximas, solo Marcos, de La Roda, lleva más goles que él

Las próximas jornadas van a ser muy importantes para el equipo de Germán Álvarez, pues se enfrentará a rivales potentes del grupo. La primera prueba de fuego la tienen el domingo, en El Rubial ante el Águilas, equipo que se encuentra quinto, pero con los mismos puntos que el Mar Menor que está en puestos de promoción. Tras ese partido tendrán los lorquinos tres consecutivos en el Artés Carrasco, contra el Cartagena B, Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño.

La clave del despegue del equipo de la Ciudad del Sol puede estar en puntuar en Águilas, y luego asegurar los puntos en esos tres partidos en su campo. Y para ello puede ser clave el goleador Gerard Artigas, que, por cierto, está a falta solo de una tarjeta para cumplir un partido de sanción.

 

Fotos

Vídeos