Fútbol | Segunda B

Xu Genbao autoriza la venta del Lorca FC

Xu Genbao, en el Artés Carrasco./PACO ALONSO / AGM
Xu Genbao, en el Artés Carrasco. / PACO ALONSO / AGM

Dos grupos inversores de Lorca son los candidatos, Deniz Kiziloz queda descartado

PEDRO RELorca

Parece que ya está claro que el Lorca FC tendrá continuidad la próxima temporada, será en Segunda B. Después de renuncias, reuniones y los oportunos descartes como el del empresario turco Deniz Kiziloz, el dueño del club, Xu Genbao, tiene claro que el equipo va a competir presidido por otras manos. El comprador aún no se publica, pero desde China aseguran que la venta está en proceso y se va a cerrar en las próximas horas, previas a que se cumpla el plazo para la inscripción, que se consume a las doce de la noche del último día del mes de julio.

El nombre del comprador está por decidir o decidido en este momento, parece seguro que es gente de Lorca. Uno de los grupos inversores que más puja por la adquisición está relacionado con el Lorca Fútbol Base, ya que su presidente Antonio Sánchez Carrasco lo puso en contacto con el club lorquino. Los otros interesados se desconocen, pero de una forma u otra se trata de capital lorquino.

Xu Genbao dejó claro que el equipo seguirá compitiendo y, si hay que venderlo por un euro, no tendría problemas para llevar a cabo el cambio de poderes en la entidad. Todo se sabrá en breve, pero los aficionados de Lorca tendrán un equipo en Segunda B la próxima temporada. El Lorca FC ya conoce sus rivales en la Liga, también en la Copa del Rey. Otro aliciente es que el Lorca FC B también recupera su plaza en Tercera División.