Xu Genbao accede a la venta y permite seguir vivo al Lorca FC

Xu Genbao. / paco alonso / agm
Xu Genbao. / paco alonso / agm

Hoy, último día dado por la Federación Española, se firmará el traspaso, si no hay contratiempos, a un grupo que podría estar relacionado con el Lorca Fútbol Base

PEDRO RE

lorca. Todo indica que el culebrón del Lorca FC terminará hoy, salvo sorpresa de última hora. Aunque ha habido que esperar al último día de plazo dado por la Federación Española al club para poder inscribir al equipo en Segunda B, parece ser que el final será feliz. Falta que la entidad se pronuncie de manera oficial y dé a conocer el nombre del comprador, pero el traspaso se hará hoy. Si no hay ningún contratiempo, el club cambiará de dueño a lo largo del día y para el empresario chino Xu Genbao terminará una pesadilla que ha durado dos temporadas y media, desde que se hizo cargo del llamado entonces La Hoya Lorca. Está previsto que esta mañana se haga el cambio de poderes, así como la presentación de los nuevos dueños para empezar a trabajar de cara a la campaña 2018-19 lo antes posible.

Después de renuncias, muchas reuniones y los muchos descartes de grupos inversores, como el del empresario turco Deniz Kiziloz, el dueño del club, Xu Genbao, ha accedido a vender la entidad, para lo cual ha rebajado el precio del traspaso, tras la nueva oportunidad concedida por la Federación Española de Fútbol. Aunque el comprador no se ha hecho público, desde China se asegura que la venta está acordada y se va a llevar a efecto a lo largo de hoy, poco antes de que se cumpla el plazo, que expiraba a las doce de la noche. En todo caso, no se han avanzado cifras de la operación que hoy se cerrará.

Uno de los grupos inversores que más ha pujado por la adquisición del club está relacionado con el Lorca Fútbol Base y podría ser el que finalmente se haga con el club. Su presidente, Antonio Sánchez Carrasco, puso en contacto a estos gestores con el club lorquino. De esta manera, la afición del Lorca FC, que ha demostrado estar al lado del equipo con más de 4.000 abonados la pasada temporada en Segunda, verá recompensado su apoyo con la pervivencia del club, aunque sea en una categoría inferior.

El club está obligado a confeccionar un equipo y planificar la preparación en tiempo récord

Al Lorca FC le ha quedado una deuda importante tras su paso por el fútbol profesional, superior a los dos millones. Estos se pagarán con la ayuda que tiene que recibir de la Liga de Fútbol Procesional tras el descenso de categoría.

Ahora toca pensar en lo deportivo, aparcado a la espera de lo que sucediese con la entidad. Así, se tiene que hacer una plantilla en un tiempo récord, ya que el club no cuenta con jugadores de la pasada temporada, pues casi todos quedaron libres tras el descenso a Segunda B. El Lorca FC ya conoce el calendario de Liga, que iniciará en casa del Sevilla Atlético, y debutará en su estadio ante el Sanluqueño, dos equipos que vuelven a Segunda B.

El Algar, indignado

El CD Algar, a través de un comunicado oficial, asegura que no continuará con su actual proyecto deportivo si la Federación Murciana no le permite jugar la próxima temporada en el grupo XIII de Tercera, como «así fue comunicado de forma oficial a este club desde la propia federación. Nos comunicaron el ascenso de categoría».

Cabe recordar que el Algar era uno de los grandes beneficiados de la presunta retirada del Lorca FC ya que iba a ocupar la plaza del Yeclano, que a su vez iba a ascender a Segunda B. La directiva del Algar se remonta a lo que sucedió en 1995 con los descensos administrativos de Sevilla y Celta (finalmente no se produjeron) y la sustitución de estos por el Albacete y el Valladolid.

 

Fotos

Vídeos