Fútbol

El filial del Lorca FC, que entrena Aquino, no tiene campo para jugar como local

PEDRO RELorca

Casi todo son problemas para Roberto Torres, presidente del Lorca FC, desde que cogió el club hace poco más de un año. La temporada pasada no pudo ascender a Segunda División B, este curso ha sido eliminada de la Copa Federación. Es cierto que se ha llevado dos alegrías en la Liga, con sendas victorias en casa ante El Palmar y Real Murcia Imperial. El equipo lorquino cuenta esta temporada con un equipo filial, que juega en la categoría más baja del fútbol murciano, la Segunda Regional. Ese equipo lo entrena Daniel Toribio Aquino, de momento en Murcia.

El gran problema para Torres son los partidos que tiene que disputar su nuevo equipo como local: de momento no cuenta con campo disponible en Lorca. Pensaban jugar los partidos en Murcia, pero la Federación que preside José Miguel Monje Carrillo le obliga a tener que hacerlo dentro del término municipal de Lorca.

En pretemporada, ya advirtieron al presidente del club lorquino desde el Ayuntamiento de que no iba a disponer de campos para jugar. De esta forma, ha tenido que cambiar el orden del primer partido en casa, que ha tenido que disputar como visitante, en Alumbres, con el Minerva.

Orden de los partidos

De momento no hay acuerdo para que la próxima jornada pueda jugar como local en Lorca, por lo que tendrá que volver a alterar el orden del segundo partido como local con el San Ginés de la Jara.

El Lorca FC B jugará los cuatro primeros partidos de Liga como visitante, se espera encontrar una solución ante de la quinta jornada donde tendrá que jugar como local ante La Hoya del Campo. Antes tendrán que jugar los de Aquino en casa del San Ginés de la Jara y Javalí Viejo.

El uso de los campos de fútbol está siendo un problema en Lorca esta temporada, que también afecta a los dos equipos del grupo XIII de Tercera. Tener dos equipos en la misma categoría y un solo estadio para jugar puede crear polémica, sobre todo cuando los dos coinciden jugando en casa, como ya ha ocurrido. En este caso el Ayuntamiento ha mediado haciendo un sorteo para que en el Artés Carrasco haya partidos el sábado y el domingo.