Todo es felicidad en el Lorca FC

Morros presiona a un rival el pasado miércoles. / jaime insa / agm
Morros presiona a un rival el pasado miércoles. / jaime insa / agm

A su buena marcha en Tercera se une su pase a la siguiente ronda de la Copa, siendo la quinta vez que un equipo de la ciudad llega a este cruce

PEDRO RE LORCA

Lo que ocurrió el pasado miércoles en el Artés Carrasco es historia del fútbol lorquino. Un modesto de Tercera como el Lorca FC pasó la eliminatoria de la Copa del Rey cuando casi nadie lo esperaba, añadiendo a este triunfo su buena marcha en la Liga. El conjunto que preside Roberto Torres lo tenía todo en contra. A la diferencia de categoría -el Unionistas es de Segunda B-, hay que añadir la expulsión de Gerard Artigas en el minuto 30 y el gol en contra poco después. Pero luego hubo remontada, siendo la quinta vez que un equipo de Lorca accede a la tercera ronda de la Copa del Rey. El 17 de octubre volverá a jugar otra eliminatoria ante un rival aún por determinar.

Hay que remontarse a la temporada 1984-85 para ver a un equipo de Lorca en esta situación. Se trata del Lorca Deportiva de Moreno Manzaneque. En la primera eliminatoria se midió al Orihuela Deportiva, pasó y en la segunda eliminó al Ilicitano, aunque el equipo lorquino no pudo con la Real Sociedad en la tercera.

En la temporada 1985-86 el Lorca Deportiva se deshizo del Cieza en la primera ronda. En la segunda eliminatoria le correspondió el Elche, con victoria del equipo ilicitano en el Martínez Valero y remontada posterior en el desaparecido San José. En la tercera eliminatoria le tocó el Málaga y pasó el equipo andaluz desde el punto de penalti.

Otro equipo de la Ciudad del Sol que llegó a la tercera ronda fue el Lorca FC en la temporada 1987-88. Esa campaña estaba Crispi en el banquillo lorquino. El primer rival que le tocó fue el Motril y el Lorca ganó los dos partidos. El segundo rival fue el Albacete, al que eliminó. En la tercera le tocó el Mérida, de Primera. 2-0 fue el resultado en campo lorquino, pero en la vuelta ganaron los extremeños 4-1.

En la temporada 2004-05 el Lorca Deportiva de Emery pasó tres eliminatorias y llegó a octavos. En la primera ronda eliminó al Mar Menor. El Real Murcia fue la siguiente víctima del equipo blanquiazul. La tercera se jugó a un solo partido y el Lorca de impuso en el Artés al Málaga. En octavos le tocó el Atlético de Madrid. Primero se jugó en Lorca con victoria (1-3) del equipo entrenado por César Ferrando, y en la vuelta en el Calderón también ganaron los colchoneros por dos a cero. Esa fue la temporada que el Lorca Deportiva ascendió a Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos