Fútbol | Segunda B

La RFEF da tres días al Lorca FC para explicar por qué no ha pagado

Xu Genbao./Paco Alonso / AGM
Xu Genbao. / Paco Alonso / AGM

El equipo de la Ciudad del Sol tenía que abonar más de 480.000 euros para poder competir en Segunda B

J.OTON / S.CONESAMurcia

La situación del Lorca FC para la próxima temporada sigue en el aire. Y es que cerca del mediodía de este miércoles llegó una resolución a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para que el equipo de la Ciudad del Sol alegue por qué no se encuentra «al corriente de sus obligaciones económicas» y no ha pagado los 482.831 euros que debe a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para competir en Segunda B antes del 31 de julio. El plazo concedido es de tres días para que aporte las «pruebas que estime convenientes en defensa de su derecho», según la resolución de la Federación.

En caso de que las alegaciones que presente el Lorca FC no sean aceptadas y no ocupe la plaza en la división de bronce del fútbol español, esa vacante se ofrecería a una serie de equipos entre los que estaría el Yeclano en primer lugar. También aparecerían en la lista de posibles sucesores el resto de equipos murcianos de Tercera y el descendido desde Segunda B como es el Lorca Deportiva. Debido al alto desembolso económico que supone hacer frente a la deuda del equipo de Xu Genbao, si ningún equipo de la Región puede hacer frente al pago de esa cantidad la plaza se ofrecería a equipos de Tercera de otras comunidades y al resto de conjuntos que han descendido desde Segunda B esta temporada.

El plazo para que los equipos interesados comuniquen a la RFEF su intención de hacerse con la plaza, en caso de que se confirme que el Lorca FC no competirá en Segunda B, finaliza el lunes a las 14 horas. El club que desde la RFEF se elija como principal candidato a ocupar la vacante tendrá 24 horas para hacer el ingreso de los más de 480.000 euros. En caso de no poder afrontar el pago pasaría al siguiente candidato y así sucesivamente. Incluso existe la posibilidad de que ningún equipo ocupe la vacante y el Grupo IV cuente con 19 equipos, por lo que cada jornada descansaría uno.