Fallece Leo López, técnico junto a Emery del mejor Lorca de la historia

PEDRO RE

El fútbol lorquino está de luto tras conocerse ayer el fallecimiento de Leo López, exjugador y entrenador con residencia en Lorca desde hace dos décadas. Su cuerpo fue encontrado muerto, al parecer, en su residencia de la pedanía lorquina de El Consejero. Leo, de 49 años y natural de Tarragona, llegó a la Ciudad del Sol hace 20 años para jugar en el Lorca CF, del que pasó al Lorca Deportiva, equipo en el que estuvo como jugador hasta que se lesionó, pasando entonces del campo al banquillo. Primero lo hizo como segundo de Unai Emery, con el que logró el ascenso a Segunda. También dirigió al Lorca Deportiva como primero tras la destitución de Salmerón.

Además de ser segundo del Lorca con el actual entrenador del Arsenal, ascendiendo, también estuvo de segundo de Emery en la mejor temporada del Lorca, en la que estuvo a punto de ascender a Primera (2004-05). También fue entrenador en La Hoya Lorca, Olímpico de Totana, Lorca juvenil, Peña Madridista Ciudad del Sol y Pulpileño. Su último equipo había sido al Ascó, al que llegó en junio de 2018 en sustitución de Santi Castillejo. Estuvo en el club hasta octubre, cuando fue destituido. Antes de llegar al Ascó había dirigido al equipo alevín del Nàstic.

Entre las muestras de condolencia, ayer, destacó la de Emery, quien dijo en Twitter que «nunca podré olvidar todos esos momentos que vivimos juntos en Lorca, Leo. Eras muy grande y lo seguirás siendo para siempre».