TERCERA DIVISIÓN

Un estadio Artés Carrasco para dos

Entrenamiento del Lorca FC de mayo de 2017 en el estadio Francisco Artés Carrasco. / paco alonso / agm
Entrenamiento del Lorca FC de mayo de 2017 en el estadio Francisco Artés Carrasco. / paco alonso / agm

Todo apunta a que el Lorca FC y el Deportiva compartirán campo, tras el descenso administrativo del primero

PEDRO RE LORCA.

El descenso administrativo del Lorca FC a Tercera cambiará las reglas del juego en la ciudad en cuanto a utilización de campos se refiere. Aunque el Lorca Deportiva, también en Tercera, no iba a jugar esta temporada en el Artés Carrasco, sino en el Mundial 82, todo indica que, al compartir ahora categoría, ambos equipos se alternarán en el estadio Artés Carrasco en la que será la primera temporada en la que ambos coincidan en Tercera División.

Aunque al Lorca FC le quedan cuatro años de uso exclusivo del Artés Carrasco, lo lógico es que con la coincidencia de categoría todos jueguen en el Artés, aunque esta decisión aún no es oficial, a falta de que el Ayuntamiento lo confirme. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, se encuentra de vacaciones y, una vez que vuelva, mantendrá una reunión con los dos clubes para reajustar las normas de utilización.

Lo normal es que se alternen cada fin de semana, según el calendario. No habrá problemas con las oficinas, ya que cada equipo tiene una diferente. El vestuario local será para el Lorca FC, mientras que el visitante será para el Lorca Deportiva. Lo que se desconoce es dónde entrenará el equipo de Joaquín Flores, aunque posiblemente sea en el Mundial 82 y en el estadio del polideportivo, mientras que el campo José Miñarro, de césped natural, será para el Lorca FC.

El Lorca FC tenía todavía cuatro años de uso exclusivo de la instalación

Los derbis entre los dos equipos de la Ciudad del Sol se disputarán el 25 de noviembre y el 14 de abril

Así, esta temporada habrá derbi lorquino por primera vez, ya que nunca habían coincidido los dos en la misma categoría. Solo hay un precedente en partido oficial. Fue en la temporada 2016-17, cuando se enfrentaron en Copa del Rey en el Mundial 82, a partido único. Mientras que el Lorca Deportiva arrancará la Liga fuera de casa, se mide en la primera jornada al Real Murcia B, el Lorca FC empezará ante su público, recibiendo al Churra.

El primer encuentro entre los dos equipos de la Ciudad del Sol se jugará el domingo 25 de noviembre en la jornada 15, con el Lorca Deportiva como equipo local. Para ver el Lorca FC-Lorca Deportiva de la segunda vuelta, los aficionados tendrán que esperar al domingo 14 de abril en la jornada 36.

Nuevo portero

Sergio González Montes de Oca es el nuevo portero del Lorca Deportiva. El joven guardameta granadino estuvo la temporada pasada en el Montevideo Wanderers de Uruguay y también jugó en el filial del River Plate de Argentina. Tras la contratación de Sergio, el equipo lorquino dispone de dos fichas libres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos