Fútbol | 'Playoff' de Tercera

Los errores atrás lastran al Lorca FC

Víctor consuela a Artigas tras el choque de ayer. / jaime insa / agm
Víctor consuela a Artigas tras el choque de ayer. / jaime insa / agm

A pesar del 1-1 de la ida, el equipo es eliminado por un Alcobendas mejor

PEDRO RE LORCA.

El Lorca FC quedó eliminado, a pesar del gol marcado en la ida, en la primera eliminatoria del 'playoff' de ascenso a Segunda B. El equipo de la Ciudad del Sol perdió por dos goles a uno ante el Alcobendas, equipo que fue mejor en el Artés. Los fallos puntuales pasaron factura al conjunto blanquiazul, que empezó encajando un gol tras un error garrafal de Fran Martínez y que jugó con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Cifuentes.

1 LORCA FC

Gorka, Alain, Soto, Fran Martínez, Cifuentes, Pelayo (Iñigo, min. 75), Álvaro Rodríguez, Vicent (Dorrio, min. 75), Albert, Gerard Artigas y Miguel Álvarez.

2 ALCOBENDAS

Toni, Gallardo, Molina, Dani Ramos, Amores, Leo (Fa, min. 79), Sergio Rivas (Carlos, min. 88), Gonzalo, Pituli, David Barca (Maganto, min. 48) y Roberto.

Goles
0-1, min. 26, David Barca. 1-1, min. 35, Vicent. 1-2, min. 70, Maganto.
Árbitro
Tárraga Lajara (Comite Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vicent, Andrés, Fa, Leo y Toni. Mostró doble amarilla a Cifuentes y fue expulsado en el minuto 68.
Incidencias
Estadio Artés Carrasco, unos 2.500 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido José Antonio Reyes.

El primer tiempo fue movido, con acciones peligrosas, goles y alguna que otra jugada polémica. El Alcobendas aterrizó en Lorca con la lección bien aprendida desde el partido de ida, sabedor de que necesitaba marcar para tener opciones de pasar de ronda. A los dos minutos ya pudo adelantarse tras un mal despeje de Gorka que remató Gonzalo y que el propio guardameta detuvo con una buena parada. Minutos después fue Gerard Artigas el que tuvo el gol en sus botas, pero su remate fue desviado por el portero. El mismo jugador disparó a puerta otra vez, aunque el balón se fue esta vez cerca del palo.

Pero fueron los visitantes, gracias a un mal despeje de la defensa lorquina, los que se adelantaron en el marcador. David Barca recogió el balón para hacer el primero de la tarde. A falta de diez minutos para el descanso se produjo el empate de Vicent. El primer tiempo llegó a su fin con otra gran parada de Gorka, un aviso para lo que llegó después.

Una jugada clave

El segundo periodo se inició con la eliminatoria igualada y con todo por decidir. Los visitantes se fueron adueñando del centro del campo ante un Lorca FC que fallaba más de la cuenta y que daba demasiadas facilidades a su rival. A los 68 minutos Cifuentes vio la segunda amarilla y la eliminatoria comenzó a ponerse cuesta arriba. Acto seguido marcaron los visitantes el gol que les dio el pase, un tanto en el que el centrocampista Maganto remató a quemarropa en otro fallo de la defensa local. El conjunto de Jaime Pérez lo intentó, pero no pudo con un hombre menos. El conjunto blanquiazul puso así el punto final a una temporada plagada de contratiempos y tendrá que volver a intentarlo el próximo año.