Fútbol | Segunda División

Duelo vital en la parte baja

El Lorca FC, con Xu Genbao ya de regreso, se la juega ante el colista en el debut de Fabri como técnico del equipo

PEDRO RELorca

Partido vital para el Lorca FC al mediodía en Sevilla. Fabri González debuta ante el filial hispalense con una plantilla presionada tras cuatro derrotas consecutivas, pero la de hoy es una oportunidad para lograr la segunda victoria de la temporada lejos del Artés Carrasco, pues el rival no sabe lo que es ganar ante su afición. Como suele ocurrir en los desplazamientos del Lorca, el equipo contará con seguidores en las gradas de la Ciudad Deportiva, en un partido en el que también estará su presidente, Xu Genbao, tras su vuelta de China. Lo hará acompañado por los 22 jugadores y el cuerpo técnico que se ha traído de su academia de Shanghái. El choque llega con regalo de Reyes, tras anunciar el club que el primer refuerzo en el mercado de invierno es Aly Mallé, aunque habrá que esperar para verlo debutar, pues no ha viajado.

Sevilla At.
Caro; Borja San Emeterio, Matos, Carmona, Cristian González; Felipe Carballo, Pozo, Mena, Viedma, Olavide; y Curro.
Lorca FC
Torgnascioli; Pina, Pomares, Fran Cruz, José Carlos, Peña; Cristian Bustos, Abel Gómez, Nando, Noguera; y Manu Onwu.
Árbitro
Gorka Sagües Oscoz (Vasco)
Campo y hora
Ciudad Deportiva, 12 horas.

En esta primera experiencia de Fabri en el banquillo del Lorca FC podría haber cambios con respecto al sistema de Curro Torres. Es posible que pase de cuatro jugadores en defensa a cinco, con tres centrales y dos carrileros. De esta forma, jugarían Pina y Pomares en las bandas, con Fran Cruz, José Carlos y Peña en el centro de la defensa.

La principal incógnita está en Cristian Bustos, el centrocampista tiene problemas en un hombro y no es segura su participación. Parece que el técnico está decidido a realizar un cambio en ataque, donde el hombre más adelantado sería Manu Onwu. Además, no se descarta una modificación en la portería.

En la primera convocatoria se han quedado fuera, por decisión técnica, Holgersson, Albisua, Eugeni, Merentiel y Manel Martínez. Adán Gurdiel no ha viajado por lesión.

Por otro lado, Konyk, del Sevilla, no podrá jugar por su expulsión en el enfrentamiento contra el Numancia. Además, Brice Eteki y Berrocal vieron la quinta amarilla y cumplirán su ciclo de tarjetas ante el Lorca. José Amo, Marc Gual, Carlos Fernández y Álex Muñoz siguen tocados de sus lesiones y no estarán disponibles. El rival del Lorca FC, colista, también está presionado, ya que son tres las derrotas seguidas que lleva y otra ante el Lorca FC podría terminar con la destitución de Tevenet. La única victoria de los sevillistas fue en Granada.

 

Fotos

Vídeos