Fútbol | Segunda División

Fabri debuta con una dolorosa derrota

Abel Gómez lanza el penalti que supuso en primer gol de los lorquinos./Agencia LOF
Abel Gómez lanza el penalti que supuso en primer gol de los lorquinos. / Agencia LOF

El equipo lorquino cae en casa del colista tras un partido en el que llegaron a adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones

PEDRO RE

El Lorca FC perdió su quinto partido consecutivo a costa de un Sevilla Atlético que ganaba por primera vez esta temporada ante su afición. De nada valió el efecto Fabri, que dio otro aire al equipo, insuficiente para sacar algo positivo. Los penaltis condenaron al Lorca FC, cometidos por José Carlos en el primer tiempo, y por Juan Pedro Pina en el segundo. De nada valieron los dos tantos marcados por Abel Gómez, el primero desde el punto de los once metros.

3 Sevilla At.

Juan Soriano; Borja San Emeterio, Matos, Alex Muñoz, Cristian González (Aburjania, minuto 25); Fede San Emeterio, Carmona, Carballo, Lara, Carmona, Olavide (Curro, minuto 63); y Pozo (Mena, minuto 83).

2 Lorca FC

Dorronsoro; Pina, Peña, Fran Cruz, José Carlos; Cristian Bustos, Abel Gómez, Pomares, Tropi (Javi Muñoz, minuto 80), Nando (Carlos Martínez, minuto 88); y Manu Onwu (Manu Apeh, minuto 64).

Goles:
0-1. M. 7. Abel Gómez; 1-1. M. 24. Alex Muñoz; 1-2. M. 38. Abel Gómez; 2-2. M. 45. Matos, de penalti. 3-2. M. 87. Curro, de penalti.
Árbitro:
Sagües Oscoz (vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cristian González, Alex Muñoz, Borja, Tropi, Abel Gómez, Fran Cruz, Peña y Manu Apeh.
Incidencias:
Ciudad Deportiva Ramón Cisneros. 1180 espectadores.

El Debut de Fabri González hizo que el equipo sufriera algunos cambios en la alineación, de estrategia y jugadores. José Carlos jugó en el centro de la defensa y Pomares lo hizo por la banda izquierda, delante de Peña. Abel Gómez jugó de inicio y Noguera se quedó en el banquillo. El técnico gallego confió en Manu Onwu para la punta de ataque.

El partido empezó bien para el Lorca FC, que sin pasar por apuros, se encontró con un penalti a los cinco minutos. Nando fue objeto de falta dentro del área por Alex Muñoz, que vio la tarjeta amarilla. Abel Gómez fue el encargado de lanzar la pena máxima, lo hizo por el centro y Juan Soriano rechazó, pero el mismo lanzador mandó al fondo de la red. Mejor imposible para un Lorca muy necesitado por la posición de la tabla.

El nuevo esquema estaba funcionando, con un control total en los primeros minutos de partido. La defensa no cometía fallos, y el centro del campo presionaba más. El Sevilla Atlético tenía muchos problemas para hacer su juego, y cuando llegaba tenía que rematar desde fuera del área. Como en el primer lanzamiento a puerta a los doce minutos, Fede San Emeterio lo tuvo que hacer desde la frontal y Dorronsoro intervino por primera vez en el partido.

La réplica lorquina llegó muy pronto, dos minutos después, cuando Manu Onwu entró en el área, remató fuerte y el guardameta Juan Soriano Salvó a su equipo de un gol seguro con una gran parada mandando a saque de esquina. Ya se notaba el nuevo sistema de los blanquiazules, con menos control de balón, mejores marcajes y contras que podían hacer daño al contraria. Estaba claro que Fabri prefería que sus jugadores cedieran el balón al contrario, y de esa hacer efectivo el sistema que tenía en mente para su nuevo equipo.

Todo eso hacía que la defensa del Sevilla Atlético estuviera atenta a las contras del Lorca FC. En el ecuador de la primera mitad fue Manu Onwu el que se marchó de su marcador, entró en el área, pero hizo un remate demasiado escorado que detuvo el portero. Llegó el gol de los locales, con un saque de equina corto, centró Pozo, tocó de cabeza Lara y Alex Muñoz que estaba en el punto de penalti metió el pie para batir a Dorronsoro por bajo.

Vuelta a empezar en un encuentro donde los equipos se jugaban algo más que tres puntos. Pero el Lorca FC seguía jugando igual, cerrado atrás y dejando muchos espacios al equipo de Luís García Tevenet. Los de Fabri necesitaban dar un pasito más para intentar volver a crear ese peligro necesario para buscar el gol. Los jufadores más adelantados, Nando y Manu Onwu ya habían enseñado los dientes a una defensa que pasaba por problemas cuando la pelota rondaba el área.

Carlos Peña y Abel Gómez lo intentaron con balones lejanos, en ambas acciones el esférico no encontró puerta. Fueron minutos donde el juego estaba más en campo sevillano, tal vez porque el Lorca FC trataba de hacerse con el dominio del juego para obtener un mejor resultado. Ese dominio hizo que el Lorca marcara el segundo, obra de Abel Gómez, con una vaselina llena de calidad, el pase fue de Nando. Dos goles del mismo jugador ponían la ventaja en el marcador, y el Lorca FC demostraba con toques de calidad ser mejor.

Pero la alegría duró muy poco, cerca del descanso llegó un penalti a favor del Sevilla Atlético. Entre José Carlos y Cristian Bustos hicieron falta a Felipe Carballo. Ejecutó el penalti Matos, engaño a Dorronsoro y dio el empate a su equipo con el que se llegó al descanso. El segundo tiempo empezó sin cambios, donde el Lorca FC tomo el mando del juego. Lo único reseñable en los primeros minutos fue la tarjeta amarilla a Tropi, que se perderá el próximo partido en León.

Tras mucho tiempo sin que pasara nada, un despeje de Fran Cruz rebotó en Olavide, y el balón estuvo a punto de entrar en la portería. Manu Apeh entro por Manu Onwu, el entrenador pretendía dar más velocidad a su equipo. Tras el cambio, el equipo dio un pasito adelante, y es que no le quedaba otra si quería hacerse con los puntos. El partido empezó a tener muchos altibajos, con juego que no favorecía a un Lorca que cometía más faltas de las necesarias.

José Carlos impidió un remate muy peligroso de Lara, despejó a córner cuando se disponía a marcar. Eran momentos de apuros lorquinos y ataque sevillano, en unos minutos finales donde cualquier cosa podía suceder. Entre tanto desatino llegó un remate de Javi Muñoz, pero el balón no encontró puerta. Había prisa en los dos equipos, y es que no le valía el empate a ninguno. A falta de cuatro minutos para el noventa hubo un penalti de Pina sobre Lara. Lo ejecutó Curro para marcar y poner por delante a su equipo y dar la primera victoria en casa.

 

Fotos

Vídeos