Fútbol | Segunda División

El Lorca debuta en Segunda con victoria (2-0)

El Lorca debuta en Segunda con victoria (2-0)

Dos goles de Eugeni y Carlos Martínez dan los tres primeros puntos al conjunto de Curro Torres

PEDRO RE

Lorca volvió a ver fútbol de Segunda diez años después y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. No pudo empezar mejor el Lorca FC su andadura en la categoría de plata. El equipo de Curro Torres se impuso a la Cultural Leonesa en el estreno y ante casi 5.000 espectadores que disfrutaron de un choque entretenido y que deja los tres primeros puntos en la Ciudad del Sol.

El Lorca saltó al terreno de juego con cinco jugadores de la pasada temporada en el once inicial: Dorronsoro, Pomares, Cristian Bustos, Dani Ojeda y Manel Martínez. El resto eran caras nuevas que vienen a potenciar una plantilla que pretende salvar la categoría.

2 Lorca FC

Dorronsoro; Adán Gurdiel, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni (Javi Muñoz, min. 69), Sito (Carlos Martínez, min. 57), Dani Ojeda; Tropi y Manel Martínez (Manu Apeh, min. 80).

0 Cultural Leones

Jesús Fernández; Iza, Víctor, Zuiverloon (Yelko, min. 83), Iván González; Yerai González, Guarrotxena (Julen, min. 59), Emi Buendía (Antonio Martínez, min. 74), Señé; Rodri y Aridai.

Árbitro:
Santiago Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a los locales Tropi y Pomares; y a los visitantes Emi Buendía y Yeray González.
gOLES:
1-0. M. 19. Eugeni; 2-0. M. 83. Carlos Martínez.
iNCIDENCIAS:
Artés Carrasco, 4.920 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

El encuentro empezó con un Lorca FC que trataba de controlar el balón. Enfrente, un equipo, el de Rubén de la Barrera, que intentaba no pasar muchos agobios en su área. Se podía apreciar demasiado respeto desde el principio, y es que ambos equipos tomaron sus precauciones para no encajar el primer gol de la temporada.

El primer disparo a puerta fue del Lorca FC, con un remate de Eugeni que terminó en las manos de Jesús Fernández. El equipo lorquino estaba mostrando más intensidad, con llegadas continuas que ponían en apuros la cobertura de la Cultural. Así, el choque se jugaba en campo visitante, con una presión grande por parte local y remates con peligro. Sin embargo, poco a poco la intensidad bajó. El problema fue que las bandas estaban menos activas que al principio, y Sito y Dani Ojeda necesitaban más protagonismo. Y cuando el choque decaía, lo que son las cosas, llegó el primer gol de la tarde, un tanto que marcó Eugeni desde el mismo córner. Un golazo que hizo vibrar al Artés.

El Lorca encarrilaba de esta forma el encuentro en el ecuador de la primera mitad. Guarrotxena fue el primer rematador en el equipo visitante, con un lanzamiento desde la frontal que atajó Dorronsoro. Luego le tocó al Lorca, otra vez funcionó el medio campo, con una combinación en la que terminó rematando Dani Ojeda, pero la defensa salvó a su guardameta. El equipo de Curro Torres tocaba y mareaba a los jugadores visitantes, que se limitaban a correr tras el esférico. Sin embargo, en uno de los pocos fallos locales pudo marcar la Cultural, cuando Iza penetró por la banda derecha, remató, Holgersson despejó y el balón se fue al larguero y a saque de esquina posteriormente.

El Lorca tenía las ideas claras con una defensa en campo ajeno que no dejaba cómodo al rival. Así, al descanso había sido mejor el equipo local, con siete disparos a meta por tres de su rival.

La Cultural empezó mandando en la continuación, pero sin llegar con peligro al campo lorquino. La primera variación en los locales fue la de Carlos Martínez, que entró por Sito. Curro Torres buscó más llegada, porque el resultado era corto y no se fiaba. El Lorca siguió atacando y Tropi tuvo el segundo en sus botas, con un remate desde la frontal que rozó el poste. A pesar de la ocasión, la tensión era grande porque el equipo leonés empezaba a llegar más, aunque Dorronsoro quitó el balón de los pies a Aridai cuando este se disponía a marcar.

Faltaban 15 minutos y la Cultural se había hecho con el control, pero el Lorca defendía bien su parcela, con la única intención de encontrar la contra que le diera el segundo. Salió entonces Manu Apeh, sentando Torres a Manel Martínez. Fue un cambio oportunísimo. Nada más salir, Apeh buscó un balón imposible, centró y Carlos Martínez, que se encontraba en el punto de penalti, mandó la pelota al fondo de la red. Era el 2-0 y el tanto de la tranquilidad. El Artés pudo así ver con más tranquilidad los minutos finales, sabiendo que los tres primeros puntos de la temporada estaban asegurados. Buen comienzo, mejores sensaciones y gran asistencia. Tres grandes noticias en un debut en Segunda para enmarcar.

 

Fotos

Vídeos