Fútbol | Segunda División

Curro Torres deja de ser entrenador del Lorca FC

Curro Torres./LV
Curro Torres. / LV

Este lunes tomará las riendas del primer equipo, de manera provisional, Jorge Pérez, técnico del equipo filial

LA VERDAD / AGENCIAS

El Lorca Fútbol Club comunicó en la tarde de este domingo a Curro Torres su cese como entrenador de la primera plantilla del Lorca Fútbol Club. El club quiso agradecer a Torres y a su cuerpo técnico «su profesionalidad y el trabajo realizado, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro, tanto a nivel personal como profesional».

«La mala racha que lleva el equipo ha llevado al club a tomar esta decisión en el banquillo de nuestro de equipo», justificó el conjunto lorquino. Esta sucesión de malos resultados culminó en la jornada de ayer con la derrota -tercera consecutiva- por 3 a 0 en el José Zorrilla contra el Valladolid, circunstancia que deja al conjunto lorquino a cinco puntos de la salvación.

Cristóbal Emilio Torres Ruiz, nacido el 27 de diciembre de 1976 en la localidad alemana de Ahlen y criado en Valencia, fue fichado por el Lorca después de que este equipo logra el ascenso desde Segunda B con David Vidal al frente.

Torres, a punto de cumplir los 41 años, dirigió la pasada campaña al filial del Valencia Club de Fútbol, con el que peleó por subir y en su etapa en Lorca, pese a comenzar con buen pie y liderar la clasificación al comienzo del campeonato, no ha sacado rendimiento a una plantilla que suma 16 puntos en 19 jornadas.

Los lorquinos son vigésimos y se encuentran a cinco puntos del Nástic de Tarragona, que es el equipo que marca la línea de la permanencia y que, además, tiene un encuentro pendiente.

El Lorca FC informó, además, que mañana lunes y de manera provisional se hará cargo de la plantilla Jorge Pérez, quien venía dirigiendo al filial y que se sentará en el banquillo el miércoles a las ocho de la tarde ante el Atlético Osasuna en partido de la vigésima jornada que se disputará en el Artés Carrasco.

Jorge Pérez, bilbaíno que el 24 de octubre cumplió 42 años y que fue jugador de equipos como el Athletic, con el que debutó en la Liga de Campeones; el Numancia, el Extremadura, el Almería y el Córdoba, está comenzando su carrera en los banquillos y venía dirigiendo al filial del Lorca. Durante la pasada campaña ya se hizo cargo del primer equipo blanquiazul, entonces en sustitución de Julio Algar.

 

Fotos

Vídeos