La Cultural será el rival del Lorca FC en la Copa del Rey

Imagen del último partido disputado por el Lorca FC. /Jaime Insa/ AGM
Imagen del último partido disputado por el Lorca FC. / Jaime Insa/ AGM

PEDRO RE LORCA

El Lorca FC ya tiene rival para la siguiente ronda de la Copa del Rey, en la que solo quedan tres equipos de Tercera, el Multivera, el Sant Andreu y el propio Lorca FC, único superviviente de la Región en el torneo, ya que el Cartagena, el Murcia y el UCAM fueron eliminados en la segunda ronda. Al conjunto de la Ciudad del Sol le ha correspondido la Cultural Leonesa, equipo de Segunda B recién descendido, en la que será la última eliminatoria que se juegue a partido único.

Como ocurrió en el anterior emparejamiento ante el Unionistas de Salamanca, el encuentro se disputará en el Artés Carrasco. Será el miércoles 17 de octubre. El aliciente será máximo, ya que el que pase de ronda quedará emparejado con un equipo de competición europea, es decir, el Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Villarreal, Betis o Sevilla.

La Cultural Leonesa juega en el grupo I de Segunda B y ocupa el puesto 12º en estos momentos con tres puntos. En la primera jornada goleó al Rápido de Bouzas en su estadio, pero en su único desplazamiento perdió ante el Pontevedra y en la tercera jornada volvió a salir derrotado, esta vez ante su afición con Las Palmas Atlético como rival. En la primera ronda de Copa del Rey venció por dos a cero en el campo del Navalcarnero y en la segunda se enfrentó en su estadio al Fuenlabrada, pasando en la tanda de penaltis.

El partido se jugará el 17 de octubre y servirá para inaugurar el nuevo césped del Artés

Pero el Lorca FC tendrá que olvidar la Copa del Rey durante un mes y centrarse en la Liga. El equipo entrenado por Germán Álvarez y Tato jugará cuatro partidos consecutivos fuera de casa, luego los disputará en su estadio en la segunda vuelta. Tres de esos partidos le corresponden por calendario y en el otro se ha cambiado el orden de campos porque al Artés le estarán replantando el césped.

El primero de esos partidos se juega mañana a las 11.00 horas contra La Unión. Este encuentro se disputará en el campo Secante de Alumbres porque el estadio de La Unión se encuentra en obras. En la siguiente jornada el Lorca FC tendrá como rival al Algar, en el Sánchez Luengo.

Durante un mes se estará replantando el Artés Carrasco y no se podrá jugar en él. Por ese motivo, el Lorca FC ha cambiado el orden de campos con el UCAM B, y primero se jugará en Sangonera y en la segunda vuelta en Lorca. El último de esos partidos fuera de casa para los de la Ciudad del Sol se jugará en casa de la Minerva. No está claro dónde se disputará el Lorca FC-Los Garres del 14 de octubre, porque en esa fecha no se habrá terminado el trabajo de replantación. Precisamente, el primer encuentro que se podrá jugar en el Artés será el de la Copa ante la Cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos