SEGUNDA

Bikoro llega a tiempo

Lucas García, gerente del Lorca FC, con Bikoro, Villalibre y Fede Vega, ayer./Paco Alonso / AGM
Lucas García, gerente del Lorca FC, con Bikoro, Villalibre y Fede Vega, ayer. / Paco Alonso / AGM

El Lorca FC fichó al joven internacional absoluto con Guinea pocos minutos antes del cierre del mercado de invierno

PEDRO RELORCA

El Lorca FC sorprendió ayer con la presentación de Bikoro, joven centrocampista internacional con Guinea, que fichó por el equipo que entrena Fabri pocos minutos antes de que cerrara el mercado de invierno, el miércoles. Procede del San Sebastián de Los Reyes y en España también ha jugado en el Alcalá y el Recreativo.

Bikoro estuvo acompañado de Fede Vega y Villalibre, quienes llegan procedentes del Real Murcia y Real Valladolid, respectivamente. Este fin se semana se espera al croata Gomelt y al jamaicano Brown. La plantilla de Fabri González cuenta con 23 jugadores, 21 con ficha del primer equipo y los dos restantes con el filial. El equipo lorquino tiene la posibilidad de hacer tres incorporaciones más con jugadores que se han quedado fuera del mercado y que están en paro.

Fede Vega jugó en el Real Murcia con Sanlúcar en el banquillo, pero cuando llegó Salmerón su presencia fue escasa. El argentino da el salto de categoría, y retorna a la Segunda División porque antes jugó durante dos temporadas en el Alcorcón. «Tenía muchas ganas de volver a Segunda y trataré de aportar lo que esté en mi mano para lograr la salvación. Mi paso por el Murcia ha sido complicado, ya que he tenido algunas lesiones, pero eso ya es pasado».

El delantero Asier Villalibre es un jugador acostumbrado a estar cedido. Pertenece al Athletic Club, pero ha jugado la primera vuelta en el Real Valladolid. El delantero de Guernica llega con ilusión. «No he tenido muchas oportunidades en el Real Valladolid, pero llego a Lorca para ayudar al equipo en todo lo posible».

Bikoro es un jugador que ha dejado la Segunda División B para intentar hacerse hueco en una categoría superior. «Soy un medio centro, pero también puedo ayudar de extremo».

El gerente del club lorquino, Lucas García Llamas, habló de la frustrada venta del equipo al grupo encabezado por Félix Moneo. «No voy a negar que ha sido un mes muy raro y complicado, en el que ha coincidido el mercado de fichajes y el interés en una compraventa. Todo eso ha dificultado el trabajo en el día a día. Espero que a partir de ahora nos centremos todos en lograr la salvación. Es verdad que en la compra hubo un acuerdo condicionado, que no se ha cumplido, pero eso lo tendrán que explicar las dos partes».