El agente Deniz Kiziloz cierra con Genbao la compra del Lorca FC

Deniz Kiziloz, en las instalaciones del Chelsea. / facebook
Deniz Kiziloz, en las instalaciones del Chelsea. / facebook

El empresario alemán de origen turco ha llegado a un acuerdo con el dirigente chino, quien está a la espera de cobrar 500.000 euros

PEDRO RE LORCA

Hace seis meses se daba por hecha la venta del Lorca FC a Félix Moneo, un empresario navarro que incluso firmó ante notario la compra del club de Genbao. La operación no se llevó a cabo porque a la hora de la verdad el dinero nunca llegó y el empresario chino abortó el movimiento. Moneo llago a traer jugadores, unos se quedaron en el mercado de invierno y otros se fueron sin firmar, después de haber entrenado a las órdenes de Fabri González.

Con la pretemporada encima, hay otro intento de cambio de dueño en el Lorca FC. En esta ocasión parece que va en serio. Algunas fuentes apuntan a que el pasado viernes se firmó el acuerdo en Madrid. Solo falta que llegue el dinero, unos 500.000 euros. De los dos grupos inversores, Xu Genbao ha elegido el comandado por Deniz Kiziloz, un agente futbolístico alemán de origen turco que residen entre Londres y Mónaco.

Al parecer, antes de que termine esta semana se anunciará la venta y los nuevos dueños empezarán a perfilar la pretemporada.

No es la primera vez que Kiziloz intenta hacerse con las riendas de un equipo de fútbol. Hace algunos meses coqueteó con el Elche, equipo con el que no llegó a un acuerdo, que finalmente no cuajó. Otros equipos con los que negoció fueron el Lugano suizo y dos equipos búlgaros: el CSKA Sofía y el Lokomotiv Plovdiv.

A Deniz Kiziloz lo puso en contacto con el Lorca FC el agente de futbolistas David Domínguez, alemán de origen español y con residencia en San Pedro del Pinatar. Se ha dicho que puede ser el director general o el director deportivo del equipo lorquino, aunque el propio Domínguez niega este extremo. «Yo solo puse en contacto al interesado con el Lorca. El señor Deniz es la persona adecuada. Solo sé que hizo una oferta y Xu Genbao la aceptó. No sé quién me está poniendo de director general o deportivo. No tengo ninguna oferta ni nada parecido del Señor Deniz, como amigo suyo que soy solo lo puse en contacto con el Lorca, nada más».

Suenan Monteagudo y Josico

A pesar de que en el club nadie termina de pronunciarse, todo está muy avanzado para el inicio de la pretemporada en pocos días. El tiempo pasa y Xu Genbao tiene prisa para que termine se cerrarse el acuerdo. De hecho, ya se está hablando de posibles entrenadores. En este sentido, dos están a la cabeza del futuro proyecto futbolístico del equipo de la Ciudad del Sol. Se trata de Alberto Monteagudo, técnico que acaba de rescindir su contrato con el Cartagena. También se habla de Josico, entrenador que también estuvo en la Región. Su último equipo fue el Jumilla. Asimismo, parece que ya hay acuerdo con varios jugadores para incorporarse a la disciplina blanquiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos