El Lorca, a un solo paso del ascenso

Los jugadores del Lorca celebran uno de los cuatro goles ante el Jerez./Paco Alonso / AGM
Los jugadores del Lorca celebran uno de los cuatro goles ante el Jerez. / Paco Alonso / AGM

Beasain, Écija y Alcobendas, los rivales preferidos en el sorteo de este lunes

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva se metió en la final por el ascenso a Segunda B tras golear al Jerez en el partido de vuelta de la segunda ronda. El encuentro de ida terminó con empate a uno y en la vuelta el Lorca goleó ante un conjunto que llegó con la reserva y dio demasiadas facilidades en un partido de guante blanco y sin emoción. El Lorca espera rival este lunes en el sorteo de la última eliminatoria. Entre los preferidos están el Beasain, el Écija y el Alcobendas. Los otros que estarán en el bombo son el Náxara, Bouzas, Astorga, Adarve, Peralada, Badajoz, Vitoria y el Ontinyent.

4 Lorca Deportiva

Hortal; Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz; Mantecón, Serra (Luismi, min. 75), Cañadas, Pico, (Dani Momprevil, min. 66); Víctor Fenoll y Carrasco (Wilson Cuero, min. 80).

0 Jerez CF

Álex; Pedro, Carlos, Ferreirinha, Barrero; Oli, De La Cruz (Miguel, min. 59), Jorge (Nauzet, min. 46), Juan Germán; Chema y Ramiro.

Árbitro:
Salvador Carrillo García (Valeciano). Mostró tarjetas amarillas al local Serra; y al visitante Ramiro.
GOLES:
1-0. M.18. Serra; 2-0. M.47. Cañadas; 3-0 M.65. Cañadas; 4-0. M.77. Carrasco.
iNCIDENCIAS:
Francisco Artés Carrasco, 2.000 espectadores.

El equipo de Galiana hizo lo que tenía que hacer: adelantarse ante un equipo que estaba derrotado de antemano. Y es que los extremeños llegaron a Lorca sin la necesidad de ganar y pasar a la última fase para lograr el ascenso. La presión era para el equipo de la Ciudad del Sol, que tenía la obligación de seguir vivo para intentar hacer lo que no pudo la pasada temporada. Desde el principio tomó el mando del partido, llegando al área. El tanto llegó pasado el minuto quindesde la primera parte. Serra culminó una jugada de todo el equipo para marcar con un balón cruzado al que no pudo llegar el portero.

El Jerez encajó el gol, pero no quería recibir otro y su entrenador se encargó de que sus jugadores adelantaran líneas. De esta forma tomó la iniciativa con la única intención de poner en aprietos al guardameta Hortal, que tuvo que salvar dos goles. Primero lo hizo con un lanzamiento que salvó junto a la cepa del poste, tras un remate lejano del centrocampista De la Cruz. Dos minutos más tarde ejecutó una falta Juan Germán, el balón se envenenó y una mano salvadora del portero mandó el esférico a córner. Los dos equipos se dejaron llevar, dejando pasar el tiempo y conformándose con esa mínima ventaja en el marcador.

Cañadas se luce

Tras el descanso, el conjunto extremeño se encontró con el segundo gol en contra y la eliminatoria casi imposible. En la primera llegada al área visitante el balón llegó a Cañadas y, con un disparo cruzado, alojó el balón en la portería de Álex. Y la eliminatoria la sentenció otro gol de Cañadas, que se encontraba desmarcado, recibió un balón de Andrés Carrasco y fusiló a Álex. Puso la guinda con la cabeza el ‘pichichi’ Carrasco con el cuarto, tras un pase fue de Marcos Pérez.

 

Fotos

Vídeos