Fútbol | Tercera División

El Lorca FC ficha a Aquino como técnico del filial

Daniel Toribio Aquino. /I.S.
Daniel Toribio Aquino. / I.S.

PEDRO RELorca

El Lorca FC está sufriendo una pretemporada con numerosos sobresaltos y es que, de los cuatro partidos acordados, dos han tenido que suspenderse. Los lorquinos jugaron ante el Racing Murcia con derrota por la mínima y ganaron al Mazarrón 2-1. Hasta aquí todo en orden, pero el pasado miércoles tenían que enfrentarse al Ciudad de Calasparra en el campo Mundial 82 y este no se presentó, por lo que los de Pandiani tuvieron que medirse a su filial. Además, tampoco se va a jugar el encuentro previsto para mañana en el Pinatar Arena con el Cartagena, ya que el Lorca FC tiene que afrontar la semifinal de la Copa Federación.

Este torneo cuenta esta temporada con seis equipos y se ha dividido en dos sedes con tres equipos cada una, de forma que se juega en modo triangular con un único tiempo de 45 minutos por partido. El campeón de cada sede jugará la final, y el que la gane participará a nivel regional en la Copa del Rey.

El Lorca FC va a jugar mañana en el campo Gómez Meseguer de Cartagena ante Cartagena UCAM y Mar Menor. La otra sede está en el campo de Los Garres, con Muleño, Plus Ultra y Los Garres.

Al menos, a nivel de fichajes el equipo sí parece ir viento en popa. El último en llegar ha sido el delantero de 21 años Adrián Balboa, procedente del Terrassa, equipo en el que estaba cedido por el Leeds United de la segunda de Inglaterra, quien coincidió con Pandiani en el Masnou. Por otro lado, ya hay entrenador para el conjunto filial, de Segunda Regional, y es un nombre más que conocido, el exgrana Daniel Toribio Aquino.

Roberto Torres, dueño del club, ha dicho que «el equipo filial, que empieza la competición el 2 de septiembre, entrena en Murcia estos días porque en Lorca no disponemos de instalaciones, aunque espero que los partidos se puedan jugar aquí».