'PLAYOFF' A 2ª B

El Lorca Deportiva no se fía del Unión Viera, un equipo de barrio muy fiable en su estadio

PEDRO RE

El Lorca Deportiva es el único equipo de los cuatro murcianos del grupo XIII que sigue vivo en la lucha por subir a Segunda B. El Yeclano ya ha ascendido, mientras que el Lorca FC y el Churra fueron eliminados. El próximo rival del Lorca Deportiva será el Unión Viera, conjunto de una barriada de Las Palmas de Gran Canaria. Este equipo finalizó en tercera posición de su grupo, tras Tamaraceite y Mensajero, y por delante del Tenerife B.

En la primera ronda superó al Caudal Deportivo de Mieres, tras un empate a cero en las islas y a uno en Asturias. El partido de ida de esta segunda eliminatoria se jugará el domingo, a las 12:00 horas, en el estadio Alfonso Silva, un campo que se encuentra en el Barranco de la Ballena, que es de césped artificial y tiene una capacidad para 3.000 espectadores.

Enfermería vacía

El Lorca Deportiva contará con toda la plantilla para este partido, una garantía a la hora de hacer un once competitivo y con garantías. El equipo canario solo la perdido un partido en su campo en toda la Liga. Tampoco es fácil de ganar el equipo que preside Joaquín Flores, ya que de los 21 últimos encuentros que ha disputado solo ha perdido uno, el que jugó en casa del Sariñena (1-0) en la ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.

«Conforme pasemos rondas, será más complicado. Si ellos han llegado hasta aquí será por algo. Es importante llegar en una línea ascendente, eso te da más posibilidades», dice Luismi, fichaje invernal del cuadro lorquino.