'PLAYOFF' A 2ª B

Al Lorca Deportiva le toca remontar

Una jugada del encuentro de ayer. / lof
Una jugada del encuentro de ayer. / lof

Partido serio del equipo de Sergio Sánchez, que no pudo marcar

PEDRO RE

El partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B no tuvo final feliz para el Lorca Deportiva en casa del Unión Viera de Las Palmas. La victoria por la mínima del Viera hace que toque remontar en la vuelta, algo a lo que el Lorca Deportiva ya está acostumbrado esta temporada. El resultado no es bueno, pero el equipo de la Ciudad del Sol está capacitado para superar esta situación con creces.

1 UNIÓN VIERA

0 LORCA D.

Unión Viera
Guanche; Derek, Mario, Ramón, Elvis; Joel, Choco, Xiraxi (Soto, minuto 75), Julio (Barrios, minuto 73); Kevin Mendoza y Dani Herrera (Sergio González, minuto 81).
Lorca Deportiva:
Hortal; Luismi, Argachá, Mansour, Galiano; Higgins, Manu Costa, Sergi (Ángel Robles, mimito 65) Óscar Oliva; Diego López (Jordán, minuto 74) y Villanueva (Canty, minuto 55).
Árbitro:
José Manuel Viñolo Payán (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Argachá, Galiano, Óscar Oliva, Parra, Joel y Xiraxi.
Gol:
1-0, min. 62, Xiraxi.
Incidencias:
Estadio Alfonso Silva, 1.300 espectadores.

El encuentro empezó con susto para el cuadro lorquino, con una vaselina de Choco que no encontró premio porque el guardameta Hortal lo evitó. En los primeros 15 minutos apenas profundizó el Lorca Deportiva sobre el postal de Guanche. Ya con el balón controlado, el equipo de Sergio Sánchez empezó a mirar más lejos de su portería. Luismi de nuevo probó fortuna, pero el portero puso la mano para salvar el gol.

Los locales bajaron mucho en intensidad, pero en algunas acciones buscaban la contra, con Choco como jugador más peligroso. Mansour cabeceó a las manos del portero, pero en las siguientes acciones fue el centrocampista Choco el que dispuso de dos remates claros que al final se quedaron en nada. Con la igualada a cero terminó un partido al que no le faltaron ocasiones para que se moviera el marcador.

No hubo cambios tras el descanso, pero pronto fue Sergio Sánchez el que movió el banquillo, Villanueva abandonó el terreno de juego para que entrara Canty. El Lorca Deportiva empezó mejor, circunstancia que hacía prever que algo bueno podía pasar, pero todo cambió cuando el equipo local se adelantó. El gol fue de Xiraxi tras mandar un misil a la portería de Hortal. Tras el tanto fue el Lorca Deportiva el que hizo un cambio y entró el veterano Ángel Robles por Sergi.

El partido se puso espeso para los lorquinos, que lo intentaron hasta el último minuto, pero el gol no llegó. Incluso los locales tuvieron ocasiones para ampliar el marcador. La desventaja mínima obliga a tener que hacer otro esfuerzo para remontar el resultado en Lorca.